NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone utiliza el 'Efecto Correa'

Diez de sus últimos once goles han servido para abrir el marcador. Devuelve al club todo el cariño y apoyo tras su operación de corazón.

MadridActualizado a
Simeone utiliza el 'Efecto Correa'

Cumplía Correa contra el Betis su partido 150 con la rojiblanca y lo celebró como mejor sabe: un gol que fueron tres puntos. 10 de sus últimos 11 goles fueron el primero del Atleti en el partido, la ganzúa del Cholo para romper el 0-0. Esta temporada, lleva sólo dos, pero ambos han sido puntos: en Mestalla uno (su 0-1 lo empataría el Valencia), ante el Betis los tres.

Pocos futbolistas en el equipo del Cholo saben de la lucha como Correa. Lo lleva en el pecho, en ese costurón que se lo recorre de arriba a abajo, cicatriz de aquella operación a corazón abierto para extirparle un tumor benigno en uno de sus ventrículos en 2014. Se le descubrió en el reconocimiento médico cuando firmó por el Atleti. Se operó en junio, en Nueva York. Después, vinieron seis meses largos, de baja, en los que sólo jugaría el Sudamericano Sub-20 (y llevar a Argentina al triunfo) mientras se entrenaba con el Cholo, sin jugar. Con la rojiblanca no debutaría hasta un año después de su operación, en la 2015-16.

“Correa debe dar un paso más”, decía Simeone en agosto de 2017, antes del inicio de la temporada pasada, cuando ya era un revulsivo de banquillo. Salía y cambiaba todo, salía y encontraba el gol: 12 de sus 27 con la rojiblanca vinieron así (fue suplente en 78), el que más con Simeone. 15 los hizo siendo titular (72 veces), ya más. Dio ese paso que pedía un Simeone que hace dos semanas le encomiaba. “Es el mejor para hacer daño al rival”. El que encuentra el gol en los partidos que su equipo no lo hace. Esa estadística da fe, que fuera el primer gol del Atleti en 10 de sus últimos 11. El del Betis es ejemplo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario