NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-INGLATERRA

El XI histórico que hubiera tenido Reino Unido: Charlton, Best, Bale...

Si Reino Unido jugase como una única selección podría haber juntado a varios futbolistas que han hecho historia representando a Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Actualizado a
El XI histórico que hubiera tenido Reino Unido: Charlton, Best, Bale...

Gordon Banks (portero, Sheffield [Inglaterra], 73 veces internacional)

Portero titular de la Inglaterra campeona del mundo en 1966, jugó en Leicester y Stoke, con los que ganó la Copa de la Liga, y fue un muro en todos los equipos, incluida la selección. Estuvo 721 minutos sin encajar gol hasta que Eusebio le marcó de penalti en el Mundial de Inglaterra. Fue nombrado seis veces mejor portero del mundo para la FIFA.

Tony Adams (defensa, Romford [Inglaterra], 66 veces internacional)

El gran baluarte defensivo del Arsenal imbatible de Arsene Wenger en los 90, estuvo 19 años en el conjunto 'gunner' y conquistó cuatro ligas, tres FA Cup, dos Copas de la Liga y una Recopa. En la selección participó en los torneos más importantes, aunque se perdió el Mundial del 90 por decisión técnica y la Eurocopa del 92 por lesión. Se retiró a los 37 años del fútbol.

John Terry (defensa, Barking [Inglaterrra], 78 veces internacional)

El gran capitán del Chelsea de los años 2000, levantó cinco Premier, cinco FA Cup, tres Copas de la Liga, dos Community Shields, una Champions y una Europa League. Fue indiscutible para todos los técnicos con los que coincidió. También en la selección, que contó con él desde 2004 hasta 2012. Un central de un gran poderío en el salto y excelente remate de cabeza.

Bobby Moore (defensa, Barking [Inglaterra], 108 veces internacional)

Uno de los mejores defensas de todos los tiempos, capitán del West Ham y de la selección inglesa que conquistó el Mundial en el 66. Llegó a tener el récord de internacionalidades durante muchos años hasta que Shilton y Beckham le superaron. Ganó una FA Cup y una Recopa a nivel de clubes y el Mundial a nivel de selección. Muy recordado por su carisma.

David Beckham (centrocampista, Leytonstone [Inglaterra], 115 veces internacional)

Un icono del Manchester United y de la selección, más allá del fútbol fue un personaje mediático irrepetible en la sociedad inglesa. Gran golpeo de balón para centros laterales y tiros de falta, ganó seis Premier, dos FA Cup, dos Community Shields, una Champions y una Intercontinental con el United antes de recalar en Real Madrid, Milan, Galaxy y PSG.

Ryan Giggs (centrocampista, Canton [Gales], 64 veces internacional)

Extremo zurdo clave en la época de los éxitos del United de Ferguson, estuvo 24 temporadas en el club en uno de los récords de fidelidad de la historia del fútbol. Ganó 13 Premier, cuatro FA Cup, tres Copas de la Liga, nueve Community Shields, dos Champions, una Intercontinental, un Mundial de Clubes... Fue internacional con Gales y con Gran Bretaña en los Juegos de Londres.

Gareth Bale (centrocampista, Cardiff [Gales], 72 veces internacional)

Junto a Giggs, el mejor jugador galés de todos los tiempos. Ha ganado cuatro Champions, dos Mundiales de Clubes, una Liga y una Copa, además de haber marcado goles importantes en finales como el inolvidable de Kiev de chilena ante el Liverpool. Comenzó de lateral en el Southampton, pero luego adelantó su posición hasta brillar en Tottenham y Madrid.

George Best (delantero, Belfast [Irlanda del Norte], 37 veces internacional)

Uno de los mejores jugadores de la historia para muchos, pese a que sus problemas fuera de los terrenos de juego acabaron de manera trágica con su figura. Ganó la Copa de Europa del 68 con el United y luego fue jugando en varios clubes menores hasta acabar sumido en el alcoholismo. Con Irlanda del Norte su mejor recuerdo es un golazo a Banks en Wembley.

Kenny Dalglish (delantero, Glasgow [Escocia], 102 veces internacional)

Una de las grandes leyendas del Liverpool, el conjunto 'red' lo fichó por una cifra récord procedente del Celtic y logró llevarlo con sus goles a conquistar tres Copas de Europa, seis ligas, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga y una Supercopa de Europa. Fue segundo en el Balón de Oro de 1983. Estuvo en tres Mundiales con Escocia y de perdió el de España por lesión.

Bobby Charlton (delantero, Ashington [Inglaterra], 106 veces internacional)

La gran estrella en el Mundial de Inglaterra que concluyó con triunfo 'pross', ese mismo año conquistó el Balón de Oro, y durante muchos años máximo goleador de la selección inglesa. Parte integrante del United que ganó la Copa de Europa en el 68, además de tres ligas, cuatro Charity Shields y una FA Cup. Fue uno de los supervivientes de la tragedia aérea de Múnich.

Wayne Rooney (delantero, Croxteth [Inglaterra], 199 veces internacional)

Máximo goleador en la historia de la selección inglesa, se le consideró un prodigio desde que debutó con 16 años en el Everton. Después daría el salto al United, con el que logró una Champions, cinco Premier, cuatro Community Shields, tres Copas de la Liga, una Fa Cup, una Europa League y un Mundial de Clubes. De 2004 a 2016 estuvo en todos los torneos con Inglaterra.