ATLÉTICO DE MADRID

Simeone cruza los dedos para que el Virus FIFA pase de largo

Con el equipo en fase ascedente, aún no ha recuperado a Savic tras su lesión en el último receso y Arias apenas acaba de volver. 11 atléticos se van con su selección.

"Que compitan bien con sus selecciones y regresen para seguir haciéndolo igual aquí". Simeone no quiso ni mencionar el riesgo que, de nuevo, vuelven a afrontar los 11 jugadores que esta vez abandonan la disciplina rojiblanca por este parón FIFA. Solamente espera que, a diferencia del anterior, este receso le dé tregua en materia de lesiones porque aún no se ha recuperado la plantilla del golpe del Virus FIFA de septiembre. Savic sigue de baja, por ejemplo, y recuperar a Arias de la fractura costal ha llevado lo suyo. Ahora Koke, Saúl, Rodrigo, Griezmann, Lucas, Lemar, Thomas, Godín, Filipe, Correa y Arias hacen las maletas.

Pudieron haber sido más, pero Giménez y Diego Costa están tocados a lo que hay que añadir que Oblak ha solicitado reposo a su federación hasta marzo y Gelson, un habitual, no ha sido llamado. Simeone vuelve a cruzar los dedos en otro parón para que su plantilla de 20 efectivos no se vea de nuevo mermada. Octubre es un mes importante. La victoria sobre un Betis convertido en rival directo deja ahora al Atlético pendiente de visitar al Villarreal, recibir a la Real y, en medio un partido en Dortmund que puede dejar muy encaminado su acceso a la siguiente fase de la Champions. Y de reojo, observando lo que pueda pasar en el Clásico.

En Madrid, Simeone utilizará la semana para recuperar definitivamente a Vitolo, a Giménez, a Costa y a Savic, pero es crucial no incrementar la enfermería con ninguno de los once que vuelan ya a sus respectivos destinos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Barcelona 15 4 3 1
3Atlético 15 4 3 1
4Real Madrid 14 4 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Atlético S-20/10 18:30
Atlético - R. Sociedad S-27/10 20:45
Leganés - Atlético S-03/11 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar