NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1- BARCELONA 1

1x1 del Barcelona: Messi es humano aunque no lo parezca

Leo una vez más se echó el equipo encima y pudo al menos sacar un punto de Mestalla gracias a un gol suyo, pero acabó notando el esfuerzo del miércoles en Wembley.

Actualizado a
1x1 del Barcelona: Messi es humano aunque no lo parezca

Ter Stegen: Tuvo mucho trabajo en los primeros quince minutos. De hecho en la primera acción del Valencia en un córner recogió el balón del fondo de la red tras un remate a placer de Garay. Después de ese arreón inicial del equipo ‘che’, el partido del portero alemán fue más que plácido.

Semedo: Gran partido del defensa portugués, sobre todo en una primera parte espectacular, donde desbordó tanto en defensa como en ataque. Seguramente le favoreció la lesión de Guedes para poder respirar más tranquilo. Desgraciadamente tras el descanso no se pordigó tanto en sus subidas por la banda.

Piqué: Un rebote de Vermaelen que acabó rozándole dio origen al gol del Valencia. Una jugada que pesó más el infortunio que otra cosa. Estuvo bastante concentrado en todo el partido, pese a un error puntual en una pérdida de balón cuando tenía la pelota controlada. Acabó con problemas en las cervicales en un intento de despejar un fuerte balón aéreo.

Vermaelen: Empezó ofreciendo mucha inseguridad atrás, sobre todo en el primer córner del Valencia donde cabeceó de forma defectuosa que acabó aprovechando Garay. Poco a poco se fue sintiendo más cómodo en el campo y acabó ofreciendo un buen tono.

Alba: Una vez más el lateral izquierdo fue el mejor recurso en ataque de Valverde para abrir el campo y buscar soluciones. Pero en esta ocasión sus centros no fueron tan certeros. Aún nos seguimos preguntando los motivos por los que Luis Enrique ha decidido por segunda vez consecutiva dejarlo fuera de la lista de la selección.

Sergio Busquets: Extrañamente el de Ciutat Badia perdió muchos balones en la zona medular, creando problemas de circulación y fluidez en el juego. La presión que planteó Marcelino le dejó con muchas fisuras a la hora de dar respiro al juego. En todo caso, el apoyo de Arthur fue fundamental en muchas ocasiones para evitar que la vía de agua acabara siendo una inundación.

Rakitic: El croata cuajó un partido grandioso. Recuperó decenas balones y se ofreció siempre para dar cobertura a Semedo en sus acciones en la banda derecha. Solo le faltó un poco más de convicción a la hora de mirar a puerta y probarlo.

Arthur: El brasileño mantuvo el tipo, siendo el mejor aliado para Sergio Busquets y Messi a la hora de buscar dar continuidad en el juego. Es cierto que perdió algún balón incomprensible, pero su presencia en el campo se revela como clave para mantener el control del partido. Su capacidad de trabajo defensivo también es más que loable.

Messi: No repitió el recital del miércoles en Wembley, pero repartió las mejores acciones del partido e hilvanó las jugadas más brillantes. No solo porque ejecutó el gol que puso el 1-1 en el marcador tras un remate seco y duro sino porque volvió a monopolizar todo el juego ofensivo del equipo, aunque el Valencia montó un muro que ríete tú del que quiere poner Donald Trump en la frontera con México.

Suárez: Puede que jugara con molestias en la rodilla derecha, pero eso no fue óbice para su habitual despliegue de garra y lucha. Eso sí, a un delantero centro se le pide gol y el charrúa parece peleado con ello a estas alturas de la temporada. Dio la asistencia del gol de Messi con una gran cesión y se peleó con todos en el área valencia con resultados más que frustrantes.

Coutinho: Un partido correcto sin más. El brasileño desplegó todas sus virtudes en el campo pero también más de uno de sus defectos. Intentó desequilibrar en el uno contra uno y dar soluciones en ataque, pero su juego se fue diluyendo a medida que el cansancio empezó a hacer mella. Fue sustituido por Dembélé.

Cambios

Dembélé: Se colocó en la banda izquierda con la idea de revitalizar el juego ofensivo, pero el francés no pudo cumplir del todo con su misión. Si bien es cierto que sólo contó con diez minutos.

Rafinha: Una de cal y otra de arena del centrocampista, que recuperó un balón cuando el Valencia se armaba en ataque y perdió otro de manera incomprensible. Valverde le dio cinco minutos al sustituirlo en el minuto 87 por Arthur.