NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kalinic, el plan B del Cholo ante la baja de Diego Costa, convence

Fue titular por primera vez en el Atlético y jugó 65 minutos. Peor en la primera parte, en la segunda envió un balón al palo y obligó al portero del Betis.

MadridActualizado a
Kalinic, el plan B del Cholo ante la baja de Diego Costa, convence

Nikola Kalinic fue una de esas piezas de banquillo que Simeone fichó este verano. Necesitaba un sustituto para cuando Costa no estuviera, para cuando Griezmann descansara. Torres se había ido a Japón, Gameiro preparaba la maleta para Valencia. Hasta el Betis, el croata había jugado 76' minutos repartidos en tres partidos, apenas nada. Entre que todo nuevo tarda en entrar con el Cholo y que mediado el pasado parón se había hecho un fuerte esguince, apenas había entrado, apenas se había presentado a la afición. 34 minutos ante el Celta, su debut, 37' ante el Huesca, una vez superada su lesión, y 5' ante el Madrid. Ninguno titular. Hasta el Betis y la lesión de Costa.

Simeone no había dado pistas sobre qué haría ante la baja de Costa. Podía ser el momento de Kalinic, podía ser que no. Lo fue. El croata fue titular ante el Betis y, lo mejor para el técnico argentino, convenció. Si en la primera parte estuvo a tono del resto del equipo, gris, aguantando el balón, presionando feroz al Betis para que soltara el balón, en la segunda fue el principal argumento ofensivo del Atlético hasta Correa: envió un balón al poste tras una gran maniobra y, después, obligó a Pau a otra parada para sacarle un balón duro, raso y ajustado al palo. 

Las sensaciones fueron buenas, aunque fallara más pases (7) que diera buenos (5) y perdiera once balones y sólo recuperara uno. Intentó desmarques, le cometieron dos faltas y, aunque no amenaza como Costa cada vez que encara el área, sí conectó con sus compañeros y se le vio hecho al método Cholo, con ganas en los 66' que sumó ya en su cuenta particular.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario