NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

En el aire el futuro de Calleja

Tras perder contra el Espanyol, el Villarreal se plantea si Javier Calleja debe seguir siendo el técnico. El equipo está a un punto del descenso.

Actualizado a
En el aire el futuro de Calleja

La dirección deportiva del Villarreal se está planteando muy seriamente en estos momentos el futuro de Javier Calleja como entrenador del primer equipo. La decisión de si seguir confiando en él o no se conocerá en las próximas horas pero, tras la mala imagen mostrada en Cornellá, donde el 3-1 pudo ser un resultado mucho más abultado, Calleja lo tiene muy complicado para seguir.

El Villarreal ha tenido varias lesiones complicadas (Bruno, Javi Fuego, Cáseres...) y el club suele tener mucha confianza por los hombres de la casa. Sin embargo, el Submarino sólo se han ganado dos partidos en el campeonato y en Europa no va mucho mejor: dos empates ante Rangers y Spartak de Moscú tras tener los partidos controlados. 

El equipo se le está cayendo, los nuevos fichajes no cuajan (Toko Ekambi y Gerard Moreno, los mejores, sólo han celebrado dos tantos cada uno; Iturra no cuenta, Layún entra poco, Pedraza y Cazorla están siendo suplentes...), en la primera jornada de Europa League el Rangers sacó dos puntos del Estadio de la Cerámica y en el campeonato nacional ya se rozan los puestos del descenso.

Calleja llegó al primer equipo tras empezar la temporada pasada con el Villarreal B. La destitución de Fran Escribá precipitó que cogiese al Villarreal antes de lo esperado. Sus primeros meses terminaron mejor de lo esperable, con unos puestos europeos que parecían muy complicados tras el inicio de Liga.

Hoy en día lo complicado será encontrar un entrenador de su perfil, ya que Calleja ha cambiado totalmente el estilo de este Villarreal y los fichajes de este verano han sido muy importantes. Ha hecho un equipo de autor. Sin embargo, ahora hay parón de selecciones, coincidencia que podría aprovechar el club amarillo para elegir nuevo entrenador que le dé tiempo a aclimatarse antes de su estreno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario