NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Espanyol ESP
3
Hernán Pérez 6',Darder 78',Piatti 91'
Villarreal VLL
1
Karl Toko Ekambi 44'
Finalizado

ESPANYOL 3-VILLARREAL 1

El fútbol da al Espanyol de Rubi lo que el VAR le había quitado

Extraordinaria primera mitad de los pericos, que acabó con un polémico gol de Ekambi para el Villarreal. Hernán, Darder y Piatti premian el buen juego de los de Rubi.

Actualizado a
El fútbol da al Espanyol de Rubi lo que el VAR le había quitado

Lo que el VAR y Asenjo dieron al Villarreal, entre Hernán, Darder, Piatti y el fútbol lo neutralizaron para brindárselo al Espanyol, que sigue contando por victorias sus partidos en Cornellà, donde por primera vez derrotó a los ‘groguets’, para situarse con 14 puntos. La metamorfosis de Rubi.

Ya había mentalizado Rubi a sus jugadores, durante la semana, para ahogar de inicio a un Villarreal que venía de jugar el jueves en Moscú, en la Europa League. Pero el arranque del Espanyol no es que fuera eléctrico, es que electrocutó a los amarillos, especialmente a los centrales, Víctor Ruiz y Álvaro, entre los que Borja Iglesias se desmarcaba como quería para quedarse solo ante un Asenjo que no daba abasto.

El palentino evitó que a la media hora golearan ya los pericos, aunque nada había podido hacer a los siete minutos ante Hernán, que le picó el balón por encima, culminando así un contragolpe de libro.

El dominio era perico, siempre con permiso del VAR. Ya en el primer minuto se había inhibido en un posible penalti de Víctor sobre Iglesias. Pero fue al filo del descanso cuando entró en acción. Anotaba Ekambi el 1-1 en una acción enmarrullada que se iniciaba con un centro en el que Granero peinaba atrás aparentemente forzado por el camerunés, que partía de un fuera de juego. Pero no lo consideró así Gil Manzano, en la sala del VAR. Ni De Burgos Bengoetxea, quien ni siquiera se molestó en examinarlo con sus propios ojos.

A la vuelta de vestuarios se asentó el Villarreal y bajó revoluciones el Espanyol, que aun así siguió ofreciendo a cuentagotas las mejores ocasiones. Y dio un paso más con la entrada de Melendo. El propio canterano puso el centro del 2-1, a diez minutos para el final, que encontró a Darder tras pasar por varias piernas, por un amago de Sergio García y por un errático Trigueros. Tuvo de nuevo el empate Gerard, que volvía a Cornellà y que si no había aparecido antes en la crónica es porque no tuvo su tarde, tampoco ante Diego López, que le aguantó perfectamente. No así Asenjo ante Piatti para el definitivo 3-1. Éxtasis local.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario