NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS SOBRE EL SUPUESTO CASO DE VIOLACIÓN

‘Der Spiegel’ muestra el acuerdo entre Cristiano y Kathryn Mayorga, firmado en 2010

La revista alemana publicó el documento que desvela más detalles sobre el supuesto caso de violación: “Se quejaba de que la forcé, dijo ‘no’ varias veces”, habría declarado el portugués.

Actualizado a
‘Der Spiegel’ muestra el acuerdo entre Cristiano y Kathryn Mayorga, firmado en 2010

Cada día se suman más detalles en el escándalo que está viviendo Cristiano Ronaldo por la supuesta violación de Kathryn Mayorga en 2009. La revista alemana 'Der Spiegel', que lanzó la noticia, ha publicado las imágenes del acuerdo secreto que las dos partes firmaron el 12 de enero de 2010, el que obligaba a la mujer mantener silencio sobre los hechos de Las Vegas, a destrozar todas las pruebas de los mismos y le reconocía un pago de 375.000 dolares (325.263,59 euros). 

Ampliar
DER SPIEGEL
Ampliar
DER SPIEGEL

“No hay dudas sobre la autenticidad del documento, ya que ni los legales de Cristiano las levantaron”, subrayó 'Der Spiegel', que pudo mostrar hasta las firmas del propio Ronaldo, Mayorga y de los abogados presentes. En el documento, para el futbolista se utiliza el pseudónimo de ‘Topher’, como aclaran los mismos abogados en un documento adjunto. El luso se comprometía a entregarle a la mujer los resultados de su prueba de enfermedades de transmisión sexual para tranquilizarla, algo que confirmaría una relación sexual sin protección. 

Ampliar
DER SPIEGEL

En el texto publicado por el medio alemán también aparecen algunos cuestionarios a los que respondió el futbolista. “Se quejaba de que la forcé”, habría declarado Ronaldo, “[durante la relación] dijo no y que parase varias veces”. En una segunda versión de dicho documento, publicada tres meses después, las respuestas según 'Der Spiegel' serían distintas: la relación había sido consensual y la mujer no había dicho “no” ni “stop”.

Ampliar

La revista también mostró el informe de la policia de Las Vegas, realizado horas después de la supuesta violación, según el cual "la mujer lloraba y rechazaba confesar el nombre del hombre, hablando solo de una celebridad, de un atleta". “Firmé el acuerdo porque estaba aterrorizada con sufrir una humillación pública”, declaró Kathryn Mayorga cuando salió del armario, confirmando haber tenido la fuerza de hablar gracias al movimiento #metoo.

Ampliar
DER SPIEGEL