NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sin gol... y también sin remate

Tras el derbi, Lopetegui insistió en que lo importante era generar ocasiones y los goles terminarían llegando. Sin embargo, ante el Alavés se perdieron los remates.

Actualizado a
Sin gol... y también sin remate

Después de los tres partidos de esta última semana, Lopetegui se ha justificado ante su afición afirmando que el Madrid, en todos ellos, mereció más. Sin embargo, y mientras la paciencia del madridismo se acaba, "esto del fútbol funciona por goles y no por merecimientos". Estos méritos, decía Julen, llegaban dada la posesión y, sobre todo, las ocasiones. En Vitoria se vio demasiado de lo primero y, por primera vez, muy poco de lo segundo.

Este nuevo Madrid pronto se destapó como un amante del balón y la posesión, llegando al punto más alto de su nivel ante el Roma, cuando, aunque no abusó de la pelota en exceso (59%), deslumbró a Europa con un dominio aplastante y un gran caudal de ocasiones (hasta 30 remates).

Esta está siendo la base de Lopetegui, el control del partido con el balón, y, a partir de ahí, generar las ocasiones. Así fue ante el Espanyol, con 65% de posesión y 19 disparos; el Sevilla con 60% y 21; o CSKA con 72% y 26. El Madrid no mostró su mejor versión e incluso los marcadores, en algunos de ellos, fueron adversos. Pero las ocasiones llegaron y, con Moscú como ejemplo extremo, sólo faltó un mínimo de acierto.

"Es cierto, el dato (2 goles en 5 jornadas) es matemático. Mi interpretación es diferente. El equipo ha tenido, excepto la primera parte ante el Sevilla, muy buena actitud, buen juego y hemos generado ocasiones. Los goles van a llegar. Si las seguimos generando, antes o después marcaremos". En Vitoria fue diferente. Si bien es cierto que se mantuvo el alto porcentaje de posesión, 70% en este caso, sólo se alcanzaron los 13 remates. Ninguno de ellos fue una ocasión clara de gol como sí ocurrió en el derbi, por ejemplo, con el mano a mano de Asensio.

Sin remates, la preocupante falta de acierto se antoja más determinante si cabe. Esta temporada el Madrid promedia un gol cada 11,8 remates. Disparando 13 veces, como en Mendizorroza, el margen de error es demasiado pequeño. Tanto en la flash interview como en la rueda de prensa, Lopetegui insistió en que necesitan recuperar a los jugadores lesionados, frescura y tranquilidad. Consecuencia de todo ello, también deberán recuperar las ocasiones.