NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - LEVANTE

Bardhi recuerda a Pantic, un francotirador de disparo letal

Golazo del macedonio de falta directa desde 27 metros. Al Getafe le salió su peor partido de la temporada. Impotencia final con expulsión de Portillo.

MadridActualizado a
Bardhi recuerda a Pantic, un francotirador de disparo letal

Aviso importante: contra el Levante es más rentable dejar pasar al delantero hacia la portería que hacerle falta antes de que llegue al área, porque de lo contrario la consecuencia inmediata es que Bardhi se acomode el balón y te lo cuele por la escuadra. Así, sin más. Al estilo Pantic, que seguramente no era el mejor centrocampista del mundo pero seguro sí el futbolista más temido a balón parado.

El ojo de Bardhi lo vio y su pie ejecutó la intención. Fue en una falta a poco más de 27 metros de la portería de Soria. El joven macedonio, de 23 años, que apenas llevaba un cuarto de hora en el campo, golpeó el balón como a todo futbolista le gustaría hacerlo y lo puso donde a todo portero le fastidia que se lo hagan. Por la escuadra. Golazo.

Fue el primero de Bardhi esta temporada. El curso pasado hizo nueve. No todos igual de bellos pero sí muchos de tremendo disparo. Francotirador a vigilar. Como Pantic, Bardhi tiene la técnica de la vieja escuela yugoslava, como Pantic, Bardhi llegó a España porque alguien le encontró rebuscando en ligas menores, pues antes jugó en Dinamarca y en Hungría.

Ese gol, y la impotencia de no salirle nada de lo que intentó, desembocó en el desquiciamiento del Getafe, que se llenó de tarjetas amarillas y hasta una roja en el final.

El partido no fue para paladares exquisitos. Lo que hacía uno lo repetía el otro. Antes defender bien que atacar regular. Sorprendió la suplencia de Ángel, el goleador del Getafe. ¿Por qué? Porque con dos puntas como Molina y Mata, de corte tírame lo que quieras que ya lo bajo yo ya sea balón o melón, el Getafe se aseguraba transiciones sin pasar por el centro del campo.

El partido se rompió con un simple movimiento de Paco López, cuando el entrenador del Levante decidió sacar del tablero a Prsic, que estaba siendo de lo mejor de su equipo, para incluir a Bardhi, quien acabó siendo el mejor de partido.

La jugada que dio origen al gol fue una falta en la que Djené se jugó la tarjeta roja, porque su acción si bien no fue escandalosa si es cierto que mereció la tarjeta amarilla, y como tenía una anterior... El árbitro no le castigó. Si el pie de Bardhi.

El desesperado final del Getafe en busca al menos del empate no dio más frutos que un empacho de tarjetas por impotencia.

Si le dan a elegir a Paco López dónde le gustaría jugar todos los partidos es más que posible que el entrenador del Levante escogiese el Coliseum de Getafe, donde ganó como ya hiciera en su debut en Primera hace unos meses: 0-1.

Aunque no deje de ser más que un dato estadístico, ya son cuatro las jornadas consecutivas del Getafe sin ganar.

Paco López: “Es un lujo tener a un jugador como Bardhi”

¿Qué valoración hace del partido?

Hemos empezado bien y a medida que pasaba la primera parte, con su juego directo no cogimos el ritmo y nos costaba tener la pelota. El Getafe es capaza de meterte en tu campo si no ganas la segunda jugada. En la segunda parte hemos ajustado cosas, aprovechamos la superioridad en el medio y nos vamos satisfechos y felicitando el esfuerzo de los jugadores.

En el Coliseum empezó todo para usted. ¿Qué ha sentido?

Va a ser un campo especial para mí toda la vida. Fue mi debut en Priemra División, hemos ganado y siempre me va a traer muy buenos recuerdos.

¿Dejar la puerta a cero le satisface especialmente?

Nuestro objetivo no es dejar la puerta a cero, sino ganar los partidos. Tratamos de ser fuertes en todas las facetas sin renunciar a nuestro estilo solo por dejar la puerta a cero. Es bueno encajar pocos goles.

¿Qué le ha pasado a Cabaco?

No es nada importante, solo calambres del esfuerzo. La tensión de los partidos y su esfuerzo le hacen al final sufrir.

¿Qué significa tener a Bardhi para un entrenador?

Es un lujo tener un jugador con esa facilidad en el golpeo para el balón parado. En partidos tan trabados e igualados te abre el camino. Para que llegue la falta deben os estar en esas zonas y hay jugadores que las provocan. Me gusta hablar del colectivo.

¿Qué le ha parecido el final del partido con la expulsión y tres minutos de añadido?

No he comentado nada con los jugadores. Los árbitros deciden. Yo no he visto pérdidas de tiempo, pero esto es subjetivo y los parones finales nos han beneficiado porque el Getafe se hubiese volcado al final con algún balón directo.

¿Seguirá manteniendo la línea de tres centrales?

Tenemos diez días para trabajar y crecer. Seguiremos valorando opciones. Lo importante es que el equipo es capaz de dar una respuesta positiva a cualquier sistema. Lo valoraremos.

Bordalás “Los errores individuales nos vuelven a lastrar”

¿Valoración del partido?

El primer tiempo fuimos de menos a más. Acabamos bien creando ocasiones y jugando en su campo. Debíamos haber ido al descanso por delante. Estamos errando muchas situaciones de gol. Los errores individuales nos han vuelto a lastrar. El Levante no ha sido superior. El gol ha sido un error gravísimo hasta que se produjo la falta y Bardhi les puso por delante. A partir de ahí nos faltó claridad y confianza.

¿Qué ha pasado en la roja a Portillo?

Yo estaba dando indicaciones al equipo para sacar rápido y no he visto lo que ha pasado.

¿Le pareció poco tres minutos de añadido?

Ha habido mucho parón con jugados en el suelo y entendíamos que tres minutos es poco comparado con partidos como el de Sevilla donde se dieron nueve. Luego se acusa al Getafe, pero cuando se tiene un resultado favorable, todos los equipos se tiran al suelo, sacan despacio… Lo hacen todos los equipos del mundo.

¿Cuatro partidos sin ganar dan para hablar de crisis?

No estamos contentos. Crisis no es una palabra que yo utilice. No va con el fútbol o así lo entiendo yo. No hemos sacado buenos resultados. En casa estamos peor que el año pasado. Si hubiesen sido superiores lo diría. No hicimos un buen partido, pero el error nos lastró.

¿Pudo estar influenciado el árbitro por la fama del Getafe?

El árbitro tiene personalidad, es bueno y no tengo nada que decir. Solo me quejo del poco tiempo añadido, no de su actuación. También opino que no fue un partido para tantas tarjetas.

¿Por qué Gaku lleva tres partidos sin ir convocado?

Son decisiones técnicas. Tenemos a todos disponibles. Necesitamos que nos de mucho más y él tiene que dar un paso al frente y mejorar para ayudar al equipo.

¿Saca alguna conclusión positiva?

No me quedo con muchas cosas. No soy de los que piensa que se aprende con las derrotas. No ha sido un buen día y toca analizar para volver a mejorar.

Djené y Portillo no jugarán el derbi frente al Rayo Vallecano

El central internacional togolés Djené Dakonam y el centrocampista malagueño Francisco Portillo no jugarán el derbi madrileño frente al Rayo Vallecano de la próxima jornada debido a las sanciones que les acarrearán las cartulinas que vieron este sábado frente al Levante. Djené vio la cartulina amarilla -la quinta del campeonato- frente al Levante a los doce minutos al cometer una falta sobre un rival en la frontal del área que terminó con un disparo sin mayores consecuencias para su equipo. La baja de Djené es importante para José Bordalás, puesto que el togolés es uno de sus jugadores más utilizados y ha sido titular en las ocho jornadas de Liga disputadas hasta el momento formando pareja en el centro de la zaga con Bruno González. La ausencia de Djené frente al Rayo supone una oportunidad para ser titular para Ignasi Miquel y el uruguayo Leandro Cabrera, los otros centrales de la plantilla azulona. Frente al Rayo Vallecano tampoco jugará el centrocampista Francisco Portillo, expulsado con roja directa contra el Levante tras una protesta al árbitro. El malagueño ha sido titular en los ocho partidos de Liga disputados.