NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino: "Esperamos al Barça del día del Tottenham"

El técnico del Valencia asegura que ha preparado el partido contando con que se enfrentarán a la mejor versión del Barcelona, mañana, en Mestalla.

Actualizado a
Marcelino: "Esperamos al Barça del día del Tottenham"

¿Le tiene muchas ganas al Barça?: “No soy de los que tiene ganas a nadie. Intento disfrutar de cómo soy y dejo a los demás que vivan su vida. Siempre quiero ganar. Es un partido importante. Sería un gran paso ganar al Barça. No pondremos una especial atención más que la atención que puse contra la Real Sociedad o de la que pondré ante el Leganés. Tienen un gran potencial pero la idea es ganar cada partido. Somos el Valencia, hemos ganado menos de lo que queríamos y es una oportunidad. Aunque sabemos de la dificultad”.


Messi: “Sabemos, todos los que nos hemos enfrentado a él durante muchos años, su verdadero potencial. Intentaremos que participe lo menos posible y sobre todo en las zonas de su máxima influencia. Ojalá no tenga su día y, a través de las ayudas, que participe lo menos posible en las inmediaciones del área”.


20 ocasiones sin ganar al Barcelona: ¿Es este el mejor momento para hacerlo?: “Cada partido es diferente. Dije ese número, pero no sé si es ese concretamente. 20 años creo. Nunca puedes pensar que hay un momento mejor. Porque entonces todos acertaríamos la quiniela, y eso es muy difícil. Los resultados con el Barça, el año pasado, fueron muy ajustados. Salvo en la vuelta de la Copa, porque nos metieron el 0-1 y ya tuvimos que irnos hacia arriba. Estar muy acertados y que ellos no estén a su más alto nivel, son las circunstancias que se tienen que dar”.


Luis Suárez, duda: “Mi idea es que va a venir y va a jugar. Si no viene, pues una preocupación menos. Pero ahora mismo preparamos el partido pensando que va a estar en el campo”.


Diakhaby y Vezo, fuera: “Están perfectos pero tenemos que hacer una convocatoria de 18. Intentamos rotar. Será fácil ver que un partido no va convocado y tres días después juega titular”.


¿Coquelin, de lateral derecho?: “Sería un poco sorpresa verlo de lateral derecho. De hecho, creo que no va a jugar de lateral derecho mañana. Es un gran futbolista. Su posición ideal es de mediocentro. Puede darnos bastante en banda, como en Old Trafford. Y una vez jugó de central, contra el Madrid, el año pasado porque no teníamos centrales. La mayoría de sus participaciones será de mediocentro o en banda derecha, pero más adelantado, no de lateral”.


¿En qué punto está ahora mismo el Valencia?: “Es muy difícil valorar en qué punto está el equipo. Pero es fácil decir que tenemos un amplio margen de mejora. El equipo crece y tiene una mejora sostenida. Pero es que yo no lo vi tan mal. Nunca vi a un equipo vulnerable, dejado, apático. Pudo ganar pero no lo hizo y al final nos faltó continuidad. Éramos discontinuos en lo que queremos ser. Ahora hemos mejorado. Mi sensación es que estuvimos muy cerca de ganar en muchos partidos. Ahora somos más compactos durante más tiempo. Y hay jugadores que han mejorado y otros que no teníamos por lesión. La suma de todos ellos nos hace acercarnos a nuestro máximo nivel”.


Afición: “En este tipo de partidos, la motivación es intrínseca al jugador. El partido ya te genera una motivación máxima. Pero el apoyo de la afición es importantísimo. En lo que más influye es en el rendimiento de cada jugador y de la confianza para expresarse con todo su talento. Siempre que hay un murmullo pueden aparecer las dudas. Y cuando menos jugadores tengamos con dudas va a incidir positivamente en el equipo”.


¿Qué Barcelona saldrá: el de LaLiga o el de Wembley?: “A esa pregunta quisiera yo contestar. Pero no tengo ni idea. Debemos esperar al Barça del día del Tottenham. Eso es lo que tenemos en mente. En los partidos anteriores quizás no tuvo un nivel colectivo como el miércoles pero.. al Athletic le pudo ganar, ante el Girona, con diez, hizo méritos para ganar… Y el de Leganés quizás fue el menos bueno. Sabemos que el Barcelona va a jugar a su máximo nivel y con los mejores jugadores. Nosotros el año pasado éramos sorpresa hasta la jornada 10. Desde entonces, el Valencia es respetado como el equipo que solía ser. El año pasado, el Barça ya sabía que se enfrentaba a un rival sólido y sabedor que Mestalla es un campo difícil. Tenemos que ser competitivos y con la convicción de ganar al Barça”.