NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-INGLATERRA | RUBIALES

"Si los ingleses dicen que se juega en Betis, se juega en Betis"

Luis Rubiales presenta el España-Inglaterra del 15 de octubre en el Benito Villamarín. Revela un paquete de medidas "para no jugar a más de 30 grados".

Actualizado a
"Si los ingleses dicen que se juega en Betis, se juega en Betis"

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el presidente de la RFEF Luis Rubiales, el Alcalde de Sevilla Juan Espadas, el presidente de la FAF Eduardo Herrera y el presidente del Betis, Ángel Haro, presentaron el España-Inglaterra de la Liga de Naciones el próximo 15 de octubre en el Benito Villamarín. 

Hace 23 años que el campo del Betis no acogía un partido de la Selección. Luis Rubiales habló del gazapo de la Federación Inglesa confundiendo el equipo con la ciudad de Sevilla: "He advertido al presidente de la inglesa de la que le va a caer... Los andaluces somos como somos pero si los ingleses dicen que se juega en Betis, se juega en Betis". Rubiales bromeó con Joaquín: "En la Federación estamos bastante cabreados con sus polémicas declaraciones con la percha en la mano. Le quedan 10 o 15 años de fútbol". 

Ángel Haro está seguro "de que habrá un lleno espectacular, porque la afición del Betis y la sevillana en general se vuelvan con la Selección". 

Rubiales habló de la valla caída en Ipurúa. "Yo estaba viendo el partido por televisión y me puse en contacto con el Sevilla. Me dijeron que no había ningún caso grave y me tranquilizaron. Deseo a los afectados que se recuperen lo antes posible. Al final lo que queremos es que los aficionados estén cerca de su equipo. Luego está el Comité, que debe decidir si tiene que haber sanción al Eibar. Se le ha dado parte para que alegue lo que deba y hay que ser escrupuloso con eso". 

Rubiales reveló que la Federación ha aprobado un paquete de medidas "para que no se juegue ningún partido a más de 30 grados a las siete de la tarde" que ya está sobre la mesa del CSD y pide que haya sensibilidad con el asunto de la temperatura en los partidos de fútbol.

Clausurado el seminario sobre el VAR

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), clausuró el primer seminario para instructores VAR organizado por la FIFA y el Comité técnico de Arbitros.

En el seminario, que se realizó en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas del 1 al 5 de octubre, asistieron más de 30 instructores de confederaciones como la CONCACAF, UEFA y CONMEBOL, donde analizaron el funcionamiento del VAR en el pasado Mundial de Rusia y el protocolo y el funcionamiento del videoarbitraje.

En la clausura del seminario estuvo también presente Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Arbitros de la FIFA, Massimo Bussaca, director de Arbitraje del organismo, David Elleray, director técnico de IFAB y Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Arbitros de la RFEF.

Este fue el primer curso que se realiza para instructores VAR.

En la presente temporada, la RFEF integró el uso del VAR para los partidos de LaLiga, donde invirtieron para colocar toda una infraestructura para su utilización en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas.