NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Oblak: más veces la portería a 0 que partidos en los que encajó

El esloveno, tres veces consecutivas Zamora en las tres últimas Ligas, no deja de acumular récords en el Atlético: en 71 partidos encajó, en 72 se quedó a cero.

MadridActualizado a
Oblak: más veces la portería a 0 que partidos en los que encajó

Jan Oblak logró el pasado fin de semana un curioso récord con el Atlético de Madrid. Son ya más los partidos en los que encajó gol (72) que los partidos en los que dejó su portería a cero (71) en LaLiga. Una cifra que habla de su regularidad y de sus manos milagro. Llegó al Atlético para algo que parecía imposible: hacer olvidar a Courtois, y lo ha superado con creces. Lo resumía así Simeone el fin de semana pasado, antes del derbi ante el Real Madrid: "Courtois no sería titular en el Atlético; Oblak es mejor". Pues eso.

Lo decía el propio José María Giménez en una entrevista el pasado febrero en Diario As: tenerle ahí es una "tranquilidad extra". "Para mí, sinceramente, es el mejor del mundo. Eso transmite una tranquilidad. Mire, el otro día contra el Leganés le dije a él que hubo una pelota que vi salir y dije ya es gol. No me di la vuelta por eso. ¡Y él va y la saca! No sé cómo", confesaba el central. 

El esloveno, Zamora en las últimas tres Ligas, encajó el miércoles contra el Brujas, un gol de Danjuma imparable pero que no empata su marca porque son competiciones diferentes, esto es la Champions, su nuevo récord se produce en LaLiga. Una Liga en la que lleva con sus redes intactas desde el pasado 15 de septiembre, cuando Sergi Enrich marcó para el Eibar. 313 minutos. Fue el último que recogieron sus guantes. El resto, los blocó, o los envió lejos. 

Los números de Oblak en sus temporadas con el Atlético

2018-19: 4 partidos con la portería a cero, 3 encajando.

2017-18: 22 partidos con la portería a cero, 22 encajando. 

2016-17: 15 partidos con la portería a cero, 21 encajando. 

2015-16: 24 partidos con la portería a cero, 18 encajando.

2014-15: 7 partidos con la portería a cero, 6 encajando.