NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lopetegui: "Un entrenador siempre es el responsable de lo malo; de lo bueno, nunca"

El técnico del Real Madrid no entra a valorar las críticas al equipo tras el tropiezo de Moscú y asegura que los jugadores están bien anímicamente.

MadridActualizado a
Lopetegui: "Un entrenador siempre es el responsable de lo malo; de lo bueno, nunca"

Julen Lopetegui compareció en conferencia de prensa para analizar la previa del Alavés-Real Madrid y desgranar la actualidad del equipo blanco. 

El Madrid llega a este partido sin Carvajal ni Marcelo…

Hemos tenido algunas lesiones, sobre todo las de Marcelo y Carvajal, que ya hemos visto que puede ser para unas cuantas semanas. Se unen a las de Isco y a algunas molestias de Bale que se han quedado en eso. Son circunstancias normales, tenemos que gestionarlas y superarlas. Tratamos de funcionar, aunque cuantos más seamos mejor. Los que jueguen lo harán fantásticamente bien, no hay otra. 

¿Qué le parecen las críticas que ha sufrido el equipo? 

Esto es el Madrid, hay que asumirlo con naturalidad. Tenemos la sensación que tenemos con los chicos, los problemas llegarán y tenemos que ser capaces de superarlos. Pasamos momentos mejores y peores. Ahora parece que no es maravilloso, pero también hay cosas positivas. Trataremos de consolidar lo bueno y corregir lo malo y seguimos con la mentalidad y confianza absoluta, no puede ser de otra manera. 

¿Pero se es injusto con el Madrid, que todavía es colíder, que tiene las opciones intactas en la Champions…? 

Es una forma de verlo, la exigencia siempre es máxima, pero el enfoque es correcto. Estamos clasificados con los mismos puntos que el primero en Champions y no dudo de que el equipo seguirá la línea del partido ante el Roma. Esto es fútbol, merecimos ganar al CSKA, pero el futbol tiene estas circunstancias. Tiras mucho y no marcas, das al palo… Hay que ver cómo trabaja el equipo y ver qué hace, trabajando partido a partido, ahora el foco está en el partido contra el Alavés. Será un partido muy exigente, un rival con el ánimo muy alto y que obligará a hacer un gran partido. 

¿Bale está listo? 

Es un jugador importante, no se puede negar. Está bien, se ha entrenando bien. Detectó a tiempo unas molestias que estaban yendo a más, por eso dejçó el derbi en el descanso. Está listo. 

¿Qué opina del Alavés? 

Al rival siempre lo tienes que conocer. Es un equipo con grandes jugadores y entrenador. Pero el foco está en lo que tenemos que hacer, con esa mentalidad iremos. El equipo ha mostrado buena cara en algunas situaciones, hay que consolidar esos momentos. Tranquilidad y normalidad. Espero un equipo que tiene las ideas claras, que explota sus cualidades, con jugadores que han encontrado su plenitud en el Alavés. Nos obligará a hacer un gran partido. No hay otra manera de afrontar un partido. 

¿Considera que el equipo está en crisis? 

Nosotros no estamos analizando lo que la gente pueda pensar, sólo lo que vemos y trabajamos día a día para mejorar. Estamos claramente centrados en el objetivo, todo está intacto. Queremos mejorar, como todos, y seguro que lo vamos a hacer. 

¿Y usted, se siente maltratado por la prensa? 

Uno tiene que respetar las opiniones, en un equipo como el Madrid es lógico. Hay que respetar las opiniones, la diversidad de soluciones… Somos profesionales, trabajamos desde dentro, vemos cómo trabajan los jugadores, sabemos que el equipo esta convencido. Por momentos, hemos jugado muy bien. Tras el Roma dijimos que las notas, a final de temporada. Ahora, igualmente. Los objetivos están intactos. No estoy muy pendiente de si me tratan bien o mal. Hacemos el trabajo que hacemos con la seguridad de que dentro de los momentos complejos, seremos capaces de conseguir los objetivos. Dentro de que nos gustaría ganarlo todo, creo que el equipo hizo un partido más que aceptable en el derbi, contra el CSKA también mereció ganar; lo peor ha sido la primera parte de Sevilla. Todo no es positivo, pero ha habido momentos brillante. Lossiguiente es lo que me preocupa. 

¿Asume haberse equivocado usted? 

Un entrenador asume todo lo malo. Trabajamos para que el equipo mejore, somos conscientes de cómo va esto, con normalidad y tranquilidad. El entrenador sólo está pendiente de preparar al equipo. Somos un buen equipo, sin dudas. Optamos a ganarlo todo, eso es lo que pienso y lo que nos motiva cada día. Un entrenador siempre es el responsable de lo malo, de lo bueno nunca. Lo asumimos con normalidad y tranquilidad. 

¿Lo de Vitoria es una final? 

Cada partido es una final para mí, en el Madrid cada partido es así. Los tres puntos son muy importantes. Del mismo modo que afronto todos los partidos. 

El equipo viaja en el día siendo el partido a las 18:30. ¿Es iniciativa suya o de los jugadores? 

A partir de las 16:15 horas de la tarde en adelante viajaremos en el día. Es un vuelo muy cercano, son apenas 25 minutos. No me lo ha pedido nadie, está gestionado por nosotros. 

En Moscú, el equipo encajó en el minuto 1. ¿Cuánto le preocupa esto? 

Es un dato cierto y que nos preocupa, remar río arriba cada partido es complejo. Nos preocupa, trataremos de mejorar ese aspecto, como otros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario