NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN 3-OLYMPIACOS 1

Higuaín y Cutrone remontan en 9 minutos; Morata salva al Chelsea

Guerrero adelantó a Olympiacos en el 14', pero el italiano y el argentino voltearon el marcador en la segunda mitad. Morata anotó el gol de la victoria blue.

Actualizado a
Higuaín y Cutrone remontan en 9 minutos; Morata salva al Chelsea

El AC Milan tuvo un partido difícil ante un correoso Olympiacos, que no puso las cosas nada fáciles al conjunto de Gattuso en San Siro. Los rossoneri tuvieron que remar con un resultado adverso, ya que desde el minuto 14 los griegos se adelantaron en el marcador por mediación de Guerrero.

Sin embargo, el Milan se rehizo gracias a un gran Cutrone que enseñó a los suyos el camino de la remontada. Eso sí, se hizo esperar hasta la segunda parte, donde en nueve minutos mágicos, los locales le dieron la vuelta al luminoso. Cutrone igualó la contienda en el 70', le siguió Higuaín en el 76' y Cutrone volvió a ver portería para poner la guinda al partido en el 79'. Mención especial para el turco Çanhanoglu, que dio las asistencias del 2-1 y 3-1.

Morata dio la victoria al Chelsea

El conjunto de Maurizio Sarri logró un triunfo por la mínima ante el modesto MOL Vidi por 1-0. Dominar la posesión en más de un 70% y rematar en más de 20 ocasiones (sólo 4 a puerta) sirvió de poco al club londinense, que sufrió de lo lindo para lograr los tres puntos.

Por fortuna para los ingleses, Morata apareció en el minuto 70 aprovechando una genial asistencia de Willian para hacer el único tanto del partido con la puntera de su bota desde la frontal del área pequeña. Con este resultado, el Chelsea es líder en solitario de su grupo con dos victorias en dos partidos.

Resto de la jornada

En el resto de partidos que comenzaron a las 18:55 no hubo demasiadas sorpresas y la mayoría de los equipos de casa se impusieron. Entre los equipos más favoritos para llegar a rondas finales del torneo, encontramos la contundente victoria del Leverkusen por 4-2 sobre el AEK Larnaca, el del Fenerbahçe por 2-0 al Trnava, y los de Zenit, por un escueto 1-0 sobre el Slavia Praga, y Sporting de Portugal por 1-2 al Vorskla.

Otros equipos con experiencia en la competición se impusieron a sus rivales pese a ser encuentros sin claros favoritos. El RB Leipzig doblegó al Rosenborg a domicilio por 1-3 y el Salzburgo hizo lo propio por idéntico resultado en su estadio ante el Celtic.

En los partidos que arrancaron a las 21:00 hubo sorpresas. Sin duda la más llamativa fue la del Olympique de Marsella, vigente subcampeón de la competición tras jugar la pasada final ante el Atlético, que 'pinchó' en el descuento frente al Apollon por 2-2. 

Otro hecho que marcó esta jornada de Europa League fue el de las expulsiones. En esta franja de partidos hubo hasta tres encuentros que vieron tarjetas rojas. Anderlecht y Dinamo de Zagreb empataron en ese apartado, pero no en el marcador, dominado por el conjunto croata por 0-2. El Lazio cayó estrepitosamente fuera de casa por 4-1 ante el Eintracht Frankfurt al contar con dos expulsados. Por último, el Standard Lieja también ganó con un jugador más al Akhisar Belediye por 2-1.

El resto de partidos quedaron de la siguiente manera: Jablonec 2-2 Dinamo Kiev, Malmö 2-0 Besiktas, Rangers 3-1 Rapid Viena, Sarpsborg 08 3-1 Genk, BATE 1-4 PAOK.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario