NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECIÓN

Los olvidados en la lista de Luis Enrique: Jordi Alba, Navas...

El seleccionador sigue firme en la exclusión de Jordi Alba y Lucas Vázquez, y se olvida de otros que han iniciado la temporada a un gran nivel.

Actualizado a
Los olvidados en la lista de Luis Enrique: Jordi Alba, Navas...

Segunda convocatoria de Luis Enrique como seleccionador y segundo debate. Al margen de los lesionados que se caen con respecto a la primera lista (Carvajal, Sergi Roberto, Isco e Iñigo Martínez), Diego Costa pierde una nueva oportunidad de debutar a las órdenes de Luis Enrique tras retirarse lesionado en el partido de Champions ante el Brujas.

Diferente es la situación de Jordi Alba. Pese a ser uno de los mejores del mundo en su puesto, como volvió a acreditar en Wembley ante el Tottenham, una vez más el lateral azulgrana vuelve a quedarse fuera de los planes Luis Enrique, que no parece dispuesto a olvidar las rencillas que mantiene con el lateral izquierdo desde su etapa en el Barcelona.

Lucas Vázquez y Odriozola. Los jugadores del Real Madrid disputaron el Mundial de Rusia, pero con la llegada del nuevo seleccionador la situación ha cambiado. En el caso del gallego, su nivel dista mucho del que mejor llegó a ofrecer en el equipo blanco y, o recupera esas sensaciones, o será difícil que vuelva a vestir la camiseta de España. La situación de Odriozola ofrece algún matiz: el lateral derecho donostiarra estaba lesionado para la primera convocatoria de Luis Enrique y acaba de regresar a los terrenos de juego, por lo que habrá que ver si, estando en optimas condiciones, el seleccionador decide contar con él.

Navas, Sarabia, Bellerín...

Al margen de la convocatoria se han quedado varios jugadores que están cuajando un gran inicio de temporada, como es el caso de algunos futbolistas del Sevilla. Jesús Navas está viviendo una segunda juventud a las órdenes de Machín, recuperando la velocidad y la frescura de antaño. Es posible que su etapa en la Selección se haya cerrado, pero si continúa a este nivel va a poner a Luis Enrique en un aprieto.

Pero quizá el sevillista que más está destacando en este arranque de la temporada es Pablo Sarabia: el madrileño vive un momento extraordinario en su carrera. El que fuera capitán de la Sub-19 campeona de Europa en 2011 está viendo puerta con mucha facilidad, lleva ocho goles en 14 partidos y presenta méritos más que suficientes para debutar con la absoluta.

En Sevilla, pero en su gran rival, está destacando Canales. En plena madurez y tras un calvario de lesiones que frustraron una carrera prometedora, el mediapunta cántabro es pieza fundamental en el Betis de Setién, no tanto por sus goles (1 en 8 partidos) sino por su fútbol. 

Más allá de nuestra Liga, otro valor seguro es Héctor Bellerín. El lateral derecho del Arsenal ha comenzado la Premier a un gran nivel, siendo indiscutible en los nuevos gunners de Emery.