NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann vuela en Champions: está en el 68% de goles del Atleti

El francés es decisivo en Europa. Como local, su relevancia se dispara: ha participado en el 90% de los tantos en casa de los últimos tres años.

Actualizado a
Griezmann vuela en Champions: está en el 68% de goles del Atleti

Griezmann es el líder del Atlético y se está convirtiendo en una apuesta segura, sobre todo en la Champions. Ante el Brujas fue indiscutiblemente decisivo, con dos goles y una asistencia. En Mónaco también dio un tanto. Y así de importante es mirando hacia atrás. El '7' ha participado en 15 de los últimos 22 goles del equipo rojiblanco en la competición (68%): diez los ha marcado y cinco los ha dado. "Este año estoy muy bien", recalca Antoine, con la mente aún puesta en el varapalo de hace un año, del que se autoinculpa plenamente.

En la 18-19 ha participado en cuatro de los cinco goles rojiblancos de la Champions. En la anterior fue igual, aunque en tres partidos ni marcó ni asistió (y en dos, las visitas al Roma y al Qarabag, el Atleti se quedó a cero) y el equipo lo acabó pagando carísimo. "Hace un año no estaba bien mentalmente. Aquello tuvo la culpa de la eliminación", relata. No obstante, el Atlético se fue a la Europa League, donde Griezmann, en ocho partidos, marcó seis goles y dio cuatro asistencias.

Como local, hablando del Calderón y del Metropolitano, escenario de la próxima final, los números se elevan aún más y Griezmann se confirma como un futbolista mucho más relevante para el equipo. El galo ha participado en 18 de los últimos 20 tantos que el Atlético ha logrado en casa en Champions: 13 en su cuenta y 5 asistencias. Es decir, el 90%. Hay que remontarse un tiempo para ver goles rojiblancos, entonces a la orilla del Manzanares, en los que Griezmann no salga en la foto como goleador o asistente: ambos de Saúl, el último en 2017, al Real Madrid en semifinales y, un año antes, al Bayern en la misma ronda. Para el resto hizo su aportación Grizi, ante Brujas, Chelsea, Roma, Qarabag, Real Madrid, Leicester, PSV, Rostov, Bayern, Barcelona y Galatasaray.

"Ha elegido quedarse en el Atlético y éstas son las consecuencias. Está en uno de los mejores momentos de su carrera", celebraba Simeone después de disfrutar del Griezmann que resolvió ante el Brujas. Tras ganar el Mundial, el delantero recortó sus vacaciones para llegar a la Supercopa y lo acusó en un inicio de temporada algo espeso, pero que va en progresión. Con su gol al Huesca se quitó el peso de la sequía en Liga y en Champions está volando. La siguiente parada es el Dortmund, por partida doble. Aunque primero llega el Betis.

Ampliar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario