NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-RAPID VIENA

Calleja: "Hay que dar continuidad a lo hecho ante el Atlético"

El técnico del Villarreal asegura que mantendrá "la base de partidos anteriores", aunque si que habrán "algunos cambios en el once".

Actualizado a
Calleja: "Hay que dar continuidad a lo hecho ante el Atlético"

Javier Calleja, técnico del Villarreal, tiene claro que están ante "un partido clave" en el que están obligados a "ganar y dar continuidad al juego del otro día". Asegura que mantendrá "la base de partidos anteriores", aunque si que habrán "algunos cambios en el once".

Cómo afronta el partido:

Hay que dar continuidad al juego, hay que seguir siendo intensos y valientes, además debemos ser nosotros mismos y conseguir ganar este partido, el buen juego nos debe llevar a las victorias. Debemos ser nosotros y jugar como lo hicimos el otro día.

Continuidad:

Mi idea es la de seguir, darle continuidad al juego y si el otro día lo hicimos bien fue por culpa de los jugadores. Si estás contento con lo que ves, lo normal es repetir.

No obsesionarse por no ganar en casa:

No nos debe obsesionar el tiempo que llevamos sin ganar en casa, debemos ser constantes en el juego y no obsesionarnos en el resultado. Tenemos que creer en lo que hacemos y no dudar, debemos ser constantes en esa idea y con la intensidad del otro día. No salimos a especular, tenemos que meternos en las cabeza que solo nos vale ganar y salir desde el principio a eso.

Rotaciones:

La idea es hacer que repita gente y hacer cambios, es lo que venimos haciendo en los otros partidos. No muchos pero habrá cambios.

Partido que espera:

Cada partido es un mundo y es diferente, ellos quieren la posición no creo que se encierren atrás. Juegan con gente dinámica que quiere el balón y que quieren ser protagonistas. Queremos ser fieles a nosotros mismos, debemos seguir en la línea del otro día y hacer nuestro juego. Debemos mantener la alegría y esa chispa que mostramos.

No bajar los brazos:

Debemos centrarnos en el juego y no en lo que nos pasa, si nos marcan no debemos venirnos abajo, y si marcamos debemos buscar otro gol y siempre ser competitivos. La reacción del otro día es un punto de inflexión, debemos centrarnos en nuestro juego y no venirnos abajo pase lo que pase. Ese es el camino.

Ellos tienen dudas:

Esta es otra competición y te centras en ella, por eso creo que su mal momentos en liga no les influirá. A ellos un punto les vale, puede ser bueno y a nosotros solo nos vale la victoria, por lo que solo tenemos eso en la cabeza.

En casa más complicado ganar:

Cada vez es más complicado ganar y en casa penaliza mucho el error. Además cada vez que lo tienes en casa y te hacen sufrir, eso te afecta más. De local te impones que no puedes jugar mal, que no te deben hacer un gol y tener la humildad de ver que cualquier rival te puede hacer daño y es algo que no debe pesarte tanto. No debemos afectarnos tanto cuando tenemos problemas en casa, debemos confiar en nuestro trabajo y tener claro que podemos superar esos problemas.

Falta de acierto de cara al gol:

Si hubiéramos tenido más efectividad de cara al gol las cosas serían diferentes seguro. No es normal que no hayamos ganado en casa y en los que creo que hemos sido superiores. Pero ellos han tenido más efectividad y sabemos que el fútbol es gol, por lo que debemos es no obsesionarnos y saber que con estas ocasiones los goles llegarán.

Primera final:

Sabemos de la importancia del partido, es un partido clave y sabemos que debemos darlo todo, veo al equipo y la impresión que me da es que va a dar la cara y que se va a ver un gran Villarreal. 

Funes Mori: "Toca ganar ya en casa"

Toca ganar: "Sabemos que es una final y somos conscientes de la importancia de este partido. Tenemos que ganar para ir encaminados en la Europa League".

Seguir en la línea del Atlético: "La idea es la de poder hacer las cosas como con el Atlético, tuvimos muchas ocasiones y en lineas generales se hizo un gran partido, por lo que vamos con buenas sensaciones de cara a este partido".

Partido complicado: "Todos los partidos de Europa League son complicados, estén como estén los rivales son partidos diferentes en los que siempre cuesta ganar. Son equipos que se hacen complicados y se hacen intensos, por ello sabemos que debemos dar todo para poder ganar".

Otra vez central: "Me sentía cómodo de medio, pero ahora debo regresar a mi posición, mi idea es la de ayudar sea en la posición que sea y poder estar en el once".

Buen momento: "Estoy agradecido de estar aquí el primer partido tuve un error pero siempre hay revancha y ahora estoy aprovechando el momento".

Andrés: "El Spartak no ha marcado pero tiene mucho potencial"

Situación: "Estamos con ganas de volver a jugar y competir. Este equipo está capacitado para sumar puntos y victorias tanto en Europa como en la Liga".

¿Fuera sois de lo mejor de laLiga?: "La Europa League no es igual que la Liga española pero vamos a intentar estar igual de sólidos y recuperar el pulso en la competición".

El Spartak perdió la primera jornada: "El perder en la primera jornada no quiere decir nada. En casa es un equipo muy fuerte y cuenta con una afición que aprieta y le da un plus muy importante".

¿Qué tipo de partido espera?: "La idea será que ellos apretarán desde el primer minuto. El Spartak tiene un equipo con jugadores muy importantes en el aspecto ofensivo y que atesoran mucho talento, pero estamos preparados para frenarles".

Sequía local: “El Spartak no ha marcado ni un gol. No han empezado bien en su Liga, pero poseen mucho potencial y no vamos a caer en confianzas".

Carrera: "Haremos lo posible para dificultar al rival"

El italiano Massimo Carrera, técnico del Spartak Moscú, prometió hoy que su equipo no jugará mañana en Liga Europa contra el Villarreal como hizo ayer el CSKA Moscú contra el Real Madrid en la Liga de Campeones.

"En el Spartak tengo jugadores a los que les gusta jugar al fútbol. No sabemos defendernos en nuestra área los 90 minutos, aunque haremos todo lo posible para dificultar la vida al rival", dijo en rueda de prensa en el estadio del Spartak Moscú.

Carrera, cuya dimisión ya empieza a sonar con fuerza en la prensa rusa por los malos resultados y su enfrentamiento con el líder del equipo, Denís Glushakov, admitió que el equipo se encuentra "nervioso".

"Mi función es hacer entender a los jugadores que los últimos resultados negativos son cosa del pasado y que hay que corregir los errores", señaló.

En cuanto al equipo español, aseguró que su mayor amenaza son los contraataques, como demostraron en el partido de liga ante el Athletic de Bilbao (0-3). "Debemos prestar atención a los contraataques del rival. El Villarreal tiene unos delanteros muy rápidos y unos centrocampistas que trabajan muy bien por las bandas. Hay que limitar los contraataques del Villarreal", indicó.

En la misma línea, el centrocampista Román Zobnin subrayó que, pese a la mala racha de las últimas semanas, el Spartak debe afrontar el partido "de manera positiva". Y también llamó a no comparar al Spartak con el CSKA, que ayer derrotó al Real Madrid por 1-0 con gol del croata Vlasic al minuto y medio de partido. "Nosotros somos el Spartak. Ayer jugó el CSKA. No veo sentido en comparar ambos equipos. Nosotros tenemos nuestra historia, nuestro camino", aseveró visiblemente molesto. / EFE