NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ATLÉTICO 3- BRUJAS 1

1x1 del Atlético: Griezmann activa el modo crack

Simeone sorprendió empezando con tres centrales. Buenos detalles de Lemar y de Costa, al que se vio generoso pero algo desesperado.

Actualizado a
1x1 del Atlético: Griezmann activa el modo crack

Simeone hizo algunos retoques en el once, manteniendo la esencia del bloque, pero sorprendió con el esquema, un 5-2-3 (o 3-4-3) con Saúl y Arias, la novedad del equipo en las bandas. Atrás, Giménez, Godín y Lucas para proteger a Oblak. En la segunda mitad giró al 4-3-3, aunque tras el 2-1 retomó el 4-4-2 clásico.

Oblak: En la primera parte no es que tuviera excesivo trabajo, aunque el Brujas sí llegó con frecuencia hasta su área. La zaga le ayudó a tapar disparos, hasta el del minuto 39 de Groeneveld, que se coló. En la segunda mitad sólo se le vio en una falta que le hicieron en un córner

Arias: Primera titularidad de la temporada para el colombiano. En la primera mitad se ubicó como carrilero y realmente apenas tuvo participación. En el gol quizá pudo salir a tapar más rápido el disparo. En la segunda parte fue lateral puro y ya tuvo más contacto con el balón e incidencia. Muy buen pase al desmarque de Correa en el tramo final.

Giménez: Se las tuvo en su duelo con Wesley, que le exigió muchísimo y le acabó sacando una amarilla en el 35’. Buen nivel general del charrúa en esa posición de central derecho. Unas molestias musculares en el muslo le sacaron del partido tras el intermedio.

Godín: Más liberado en el centro de la zaga, realmente no pasó apuros ante los ataques belgas. Tras el descanso se ubicó a la derecha de Lucas en la defensa de cuatro. Se atrevió incluso a ganar metros con algunas conducciones.

Lucas: Como central izquierdo en la línea de cinco tuvo que exigirse para tapar el agujero que se formaba entre él y Saúl y por el que el Brujas intentó entrar con frecuencia. En la segunda parte se le vio mucho más cómodo. Vio la amarilla en el 84’.

Saúl: En la primera parte fue el carrilero zurdo y en defensa pasó muchos apuros, más por donde se colaba que por los desbordes de los rivales, que apenas pudieron con él. Con todo, fue el rojiblanco que más lo intento, tanto con disparos lejanos como rematando de cabeza jugadas de estrategia. La última hora formó doble pivote con Rodrigo

Thomas: Retornó al once como 5. Bastante seguro y bien posicionado cuando la pelota era del rival, pero cuando era del Atlético no dio agilidad al juego. En el segundo tiempo se permitió alguna llegada hasta el área e hizo buenas conducciones de su estilo. Sustituido en el 63’.

Koke: Muy participativo, todas las jugadas pasaban por él varias veces, que aceleraba o daba pausa. Le faltó malicia en alguna contra y en alguna jugada del área en la que tuvo que chutar (19’). En la segunda mitad le volvió a ocurrir, tras un robo y taconazo de Costa que le dejó casi ante el portero, pero se hizo un lío por querer dársela a Griezmann. Aun así, se le vio bien en las combinaciones. En el añadido marcó el gol de la sentencia.

Lemar: Muy activo, casi como delantero. Pide el balón y lo recibe, sabe esconderlo y tocar. En el 20’, había dejado a Griezmann sólo ante el portero para que marcara, pero era fuera de juego. En el 27’ estuvo cerca de marcar tras un pase al hueco de Costa. Al minuto se sacó el centro pasado que acabó en el gol de Griezmann. También, ya en la segunda mitad, participó iniciando la jugada del 2-1. Tiene mucha calidad, le falta asociarse más con Grizi, con el que acabó formando la delantera.

Diego Costa: Repartido entre el desquiciamiento y las riñas a sus compañeros y su esfuerzo inagotable como ariete. Apenas hizo un remate y no encontró portería. Eso sí, sirvió buenos pases y participo en las combinaciones de ataque. A Lemar lo dejó solo ante Letica. Y cerró su partido con la asistencia a Griezmann del 2-0. Cambiado por unas molestias también.

Griezmann: Con libertad para moverse por todo el frente de ataque, acabó siendo decisivo. Marcó dos (y otro antes que le anularon), tuvo un mano a mano en la segunda parte… Se le vio cómodo con la pelota, sus compañeros le buscan y apenas perdió balones. El 1-0 lo hizo con un suave toque de interior y el 2-1, tras un gran pase suyo a Costa, con un zurdazo cruzado. En el 84’ le regaló el tercero a Correa, que lo echó fuera. Asistió a Koke para el 3-1 tras una gran jugada por la izquierda.

Sustituciones:

Filipe: Entró para la segunda mitad y dio profundidad y seguridad a ese carril izquierdo.

Correa: Se colocó en la banda derecha y le faltó algo de precisión. Intentó el 3-1 con una vaselina que le adivinó Letica, aunque más clara fue la siguiente tras pase de Griezmann. Desacertado.

Rodrigo: Entró tras el 2-1 para apuntalar el centro del campo tras la anterior salida de Thomas. Muy cómodo.