ATHLETIC

Situación complicada para el Athletic con Unai Núñez

Situación complicada para el Athletic con Unai Núñez

JUAN FLOR

El central espera mayor protagonismo antes de enero. Con contrato con el Athletic hasta junio de 2023 con 30 millones de cláusula, puede generar una situación peculiar.

Javier R. Beltrán Seguir

Unai Núñez se volvió a quedar en tierra en el partido ante el Barcelona. Debutaba unos días antes ante el Villarreal, aunque, pese a su aseada actuación, quedó señalado por la última jugada en la que el delantero Ekambi marcó el tercer y ya intrascendente gol que supuso el definitivo 0-3. También Iturraspe y Córdoba pasaron a la reserva.

El central portugalujo no está conforme con su suplencia, no entiende que haya quedado descabalgado de nuevo ante el Barça. Para colmo se lesionaba Iñigo Martínez y Peru Nolaskoain salía de nuevo del fondo del armario para actuar el resto del partido ante el equipo de Valverde. Ante la Real es posible que Berizzo vuelva a tirar de Núñez si Iñigo Martínez no se recupera a tiempo de su lesión en el cuádriceps.

Núñez, que tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2023 con 30 millones de cláusula, puede generar una situación peculiar. Restan tres meses para que se abra el mercado invernal y Núñez espera que esta situación pueda variar radicalmente. Entiende que hay un Europeo Sub-21 el próximo año y que su excelente última campaña merece mayor protagonismo en el esquema de Berizzo. Al técnico argentino le gusta más Nolaskoain, ya renovado hasta 2024 con 60 millones de cláusula, como central reconvertido, ya que considera que le da mayor recorrido en la salida de balón.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Valencia 8 1 5 1
15Athletic 7 1 4 1
16Levante 7 2 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - R. Sociedad V-05/10 21:00
Eibar - Athletic D-21/10 16:15
Athletic - Valencia S-27/10 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar