NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | M.UNITED 0- VALENCIA 0

Marcelino: "A los puntos pienso que pudimos ganar"

El técnico del Valencia lamentó que su equipo no aprovechara la oportunidad y habló de Mourinho: "Estuvo muy cariñoso conmigo, intento aprender de él en muchas cosas".

Actualizado a
Marcelino: "A los puntos pienso que pudimos ganar"

¿Piensa que el Valencia hizo méritos para ganar?: "Fuimos un equipo muy sólido durante 90 minutos y generamos bastante peligro. Nos faltó el último pase y la definición para ganar a un poderoso rival. Estoy orgulloso del trabajo y del juego del equipo".

¿Qué sensaciones tiene de cara al futuro del grupo?, ¿lo ve un poco mejor?: "Después de la primera jornada ante el rival más favorito del grupo (Juventus), no fuimos capaces de sacar un punto. Quedaban cinco jornadas. Esa primera experiencia nos sirvió para coger enseñanzas y saber cómo se tiene que jugar esta sensacional Champions. Hoy aplicamos esa enseñanza, siendo un equipo difícil de batir y sólidos. Queda mucha competición por delante y hay que ir partido a partido. El próximo choque nos permitirá seguir con opciones. Ahora hay que disfrutar del niviel competitivo que ha demostrado el equipo y hacernos ver de lo que somos capaces, además tenemos margen de mejora. Pudimos ganar, pero el United tuvo alguna ocasión en la segunda parte. A los puntos, mi sensación es que pudimos ganar".

¿Qué le ha parecido el árbitro?: "No hago valoraciones. Tenemos que adaptarnos al baremo que establece. No tuve miedo en nada porque la concentración y el esfuerzo del equipo me hacía pensar que nada nos iba a distraer".

Es evidente que el Valencia ha mejorado…: "Creo que no estuvimos desequilibrados nunca, aunque encajábamos goles. Es cierto que hemos mejorado en todos los aspectos. Somos más intensos, llegamos más que el rival y nos llegan menos. Hemos introducido los valores que nos hicieron buenos la temporada pasada. También recuperamos jugadores que tuvimos lesionados y otros llegaron tarde y su condición física no era la mejor".

¿Vio ansiedad a la hora de definir?: "No creo que fuese cuestión de ansiedad. En el fútbol lo más difícil es el último pase y el gol. Además, enfrente tuvimos jugadores muy buenos".

¿Qué le dijo Mourinho?: "Nos hemos felicitado. Mou ha estado muy cariñoso conmigo antes y después del partido. Le deseo lo mejor. Tiene un palmarés increíble. En muchos aspectos, lo tengo en cuenta. Intento aprender él y le doy las gracias por el trato que ha tenido conmigo".