NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | CSKA 1-REAL MADRID 0

Lopetegui: "Confío en Benzema..."

El técnico del Madrid, tras la derrota: "Tenemos que seguir generando ocasiones. El equipo volverá a ver portería. Queríamos ganar y perdemos de esta manera".

Actualizado a
Lopetegui: "Confío en Benzema..."

Julen Lopetegui compareció en conferencia de prensa para dar su análisis sobre la derrota del Real Madrid ante el CSKA, en la segunda jornada de la Champions.

¿Qué ha faltado?

Nos ha faltado marcar las innumerables ocasiones. Ese punto de fortuna, hemos dado cuatro palos, y no hemos podido marcar con tantas ocasiones. Si no marcas, es difícil ganar. Ha faltado eso. Lo hemos intentado de todas las maneras. Por un lado, por otro, desde lejos, desde cerca, con centros, con llegadas... No hemos conseguido. El trabajo y la actitud ha estado fuera de toda duda. El partido arranca con una situación inesperada, ellos marcan en el primer minuto y el escenario es perfecto para ellos. Es fútbol, puede suceder. Hay que tener en cuenta ese punto de mala suerte.

¿Es sólo mala suerte?

Para llegar al gol sólo queda insistir, generar ocasiones, intentarlo para volver a estar más acerados. Por nuestra parte sólo queda generar el máximo de ocasiones para volver a ver portería y a la senda de las victorias. Son situaciones y momentos que no son fáciles. Queríamos ganar, pero tenemos que asumirlo, tragarnos esa bilis. A pensar en el Alavés. Esto es la Champions, hace unos días hicimos un partido magnifico con el Roma. Ni éramos fantásticos e invencibles entonces ni ahora un equipo malo. Lo vamos a revertir.

Benzema está especialmente señalado, otro partido sin marcar…

Todos los jugadores tienen nuestra confianza, Karim ha jugado todos los partidos y es un jugador que tiene plena confianza. El gol va por rachas, ahora, igual que el equipo, no acierta. Merecimos más goles, con trabajo y tranquilidad volverá a ver portería. Pero no es solo responsabilidad de Karim.

¿Cómo ha visto a Reguilón? ¿Y qué tiene Carvajal?

Reguilón ha hecho un muy buen partido, era complejo y difícil para debutar con el equipo. Máxima confianza en él dentro de la derrota. Carvajal tiene una lesión muscular pequeña en el gemelo, hay que esperar a las pruebas.

En Movistar Liga de Campeones, el técnico del Madrid afirmó:

Modric, suplente: "No estaba en condiciones de jugar de inicio, de hecho si hubiera podido no lo hubiera sacado, pero ha tenido que salir para ayudarnos".

Lesión de Carvajal: "Vamos a esperar y a ver el alcance de la lesión que tiene con las pruebas que le hagan".

Y en zona mixta dijo:

Derrota: “Es un día triste porque es un partido que queríamos ganar. Lógicamente los jugadores están abatidos pero mañana hay que levantarse. El fútbol tiene estas cosas, un error puede suceder y luego hemos tenido un montón de ocasiones. Al final cuando no estás acertado puedes terminar perdiendo, lógicamente”. 

Motivación: “Insistiendo, lo que nos ha quitado hoy el fútbol nos lo dará otro día. Trabaja y seguir creyendo es la única receta. Hoy hemos merecido ganar claramente, pero el fútbol tiene esas cosas y hay que aprender”. 

Falta de gol: “Ellos han cambiado de sistema, la segunda parte estaban prácticamente en su portería. Teníamos que tener paciencia, tener opciones de remate, aunque no haya podido ser. En el fútbol hay un punto de fortuna que si no te acompaña, puede suceder esto”. 

Delanteros: “Cuando no se marca todo el mundo les mira. Los goles y las victorias van a llegar, el único camino es insistir en las cosas que hacemos bien. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos, hay un equilibrio”. 

Modric: “Modric no estaba en condiciones de poder jugar de inicio, a ser posible queríamos que no jugara. Pero ha tenido que salir a ayudarnos en las segunda parte”. 

Carvajal: “No es el lugar donde se lesionó anteriormente, vamos a esperar las pruebas médicas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario