NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - GETAFE 1

Mata se estrena en Primera y rescata un punto de Balaídos

El delantero ejerció de revulsivo y logró la igualada con una genial maniobra dentro del área. Maxi había adelantado al Celta en la primera parte.

Actualizado a
Mata se estrena en Primera y rescata un punto de Balaídos

La puntería marcó la primera parte. El Celta mató en media ocasión. El Geta desperdició mil balas. Y eso que los vigueses empezaron controlando el partido, adueñándose del balón y armándose de paciencia para intentar superar la rocosa zaga getafense. Pero la muralla era impenetrable. Sólo dos córners concedieron los de Bordalás. Y curiosamente, en esos dos saques de esquina a favor del Celta se fabricaron las dos primeras ocasiones claras para los visitantes. De hecho, la primera oportunidad fue doble, con Sergio evitando el tanto de Amath en primera instancia y Ángel fallando a puerta vacía en el rechace. En el siguiente contragolpe tras un córner fue Arambarri quien tuvo la pólvora mojada. El medio aprovechó un error de Beltrán para plantarse solo ante Sergio, pero el centrocampista celeste llegó a tiempo para enmendar su fallo. Y mientras el Getafe perdonaba, Maxi mostró su instinto asesino. Fue en un balón colgado de Mallo. Los centrales se despistaron, David Soria midió mal su salida y al uruguayo le sobró tiempo para abrir el marcador. Eso sí, los de Bordalás no acusaron el golpe, porque enseguida reaccionaron. Gran zapatazo de Molina al larguero y dos ocasiones más de Ángel, que seguía negado de cara a puerta. Hasta Mohamed acabó pidiendo la hora para llegar al descanso. No le gustaba lo que veía…

Pero nada cambió tras el paso de vestuarios. El Getafe siguió dominando, el Celta dominado. Mohamed se revolvía en el banquillo y viendo que el Getafe era cada vez más grande decidió realizar un cambio defensivo que poco gustó a Balaídos. Entró Araújo por el debutante Jensen. Defensa central por centrocampista ofensivo. Y a los pocos segundos del trueque, llegó el tanto del Getafe. Lo hizo Mata, que se estrenó en Primera con una genial maniobra dentro del área. Mohamed ya no sabía dónde meterse. No habían pasado ni dos minutos y tuvo que deshacer su plan. Pero nada le funcionó. Porque el Getafe incluso pudo ganar. Sergio tuvo que volver a intervenir para evitar el tanto de Maksimovic y el Celta acabó defendiendo el punto encerrado en su área. Vigueses y madrileños se quedan en media tabla. Perdieron una ocasión de colarse en el vagón de cabeza.

Mohamed: "La responsabilidad es toda mía"

El argentino Antonio Mohamed, entrenador del Celta de Vigo, asumió "toda la responsabilidad" del empate de su equipo ante el Getafe (1-1), el cual consideró "justo" porque el conjunto madrileño dispuso de numerosas ocasiones para neutralizar el tanto del uruguayo Maxi Gómez en el primer tiempo.

"Podría dar una explicación pero prefiero echarme la culpa a mí, la responsabilidad es toda mía. Trabajaré para que se vea al Celta de los primeros minutos contra el Valladolid y el del partido contra el Atlético de Madrid. Cuando el equipo no funciona, la culpa es mía", comentó en rueda de prensa.

Mohamed reconoció que su equipo está "en crisis" después de encadenar cuatro jornadas sin ganar, y apeló al "trabajo" para revertir esta mala dinámica ante un rival de "jerarquía" como el Sevilla el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán.

"Tenemos claro a qué queremos jugar pero cuando rueda el balón el equipo, a veces, deja de jugar. En los últimos veinte minutos en el banquillo tenía la sensación de que nos podían empatar y eso hace que te sientas vulnerable", explicó. Preguntado por los pitos que la afición le dedicó al equipo al finalizar el choque, dijo que "está bien que la gente se enoje porque nosotros nos debemos a los aficionados y no rendimos bien. Es un toque de atención. Cuando la afición responde de esa manera nunca se equivoca", concluyó.-EFE.

Bordalás: "Hemos merecido los tres puntos"

El entrenador del Getafe, José Bordalás, señaló, tras el empate de su equipo ante el Celta de Vigo en Balaídos con un tanto de Jaime Mata en el minuto 77, que el punto le sabe "a poco" porque, a su juicio, fueron "superiores" a su rival.

"Hicimos méritos para sumar los tres puntos. En el primer tiempo fuimos muy superiores al Celta, tuvimos las mejores ocasiones. Incluso antes de que ellos marcaran su gol dispusimos de dos o tres ocasiones para adelantarnos", declaró el técnico alicantino en su comparecencia ante los periodistas.

Bordalás lamentó la "falta de entendimiento" entre el portero David Soria y sus centrales en el gol del uruguayo Maxi Gómez, y se mostró "orgulloso" de la reacción que tuvo su equipo a partir de ese momento.

"Desafortunadamente marcaron en una falta de entendimiento sin habernos generado antes ocasiones. Este partido nos tiene que reforzar, seguimos creyendo y me voy contento con el trabajo del equipo. Que el Celta no haya salido de su campo en el segundo tiempo creo que ha sido mérito nuestro", sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario