NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | HOFFENHEIM - MANCHESTER CITY

El City busca recuperarse en Alemania ante el Hoffenheim

El equipo de Guardiola perdió en su debut en la Champions, en casa ante el Lyon, y tiene que ganar al Hoffenheim para no verse amenazado.

Actualizado a
El City busca recuperarse en Alemania ante el Hoffenheim

Recuperado el liderato de la Premier League, al Manchester City sólo le queda corregir el error que le supuso perder el partido inaugural de la Champions League frente al Olympique de Lyon en el Etihad. Para ello los de Pep Guardiola, que asegura que sus hombres están jugando como nunca, deberán superar al Hoffenheim en Alemania con el fin de evitar que se les descontrole un grupo que a priori pintaba muy favorable para su clasificación.

A su favor juega que tanto el equipo bávaro como el Shaktar Donetsk empataron durante su partido, por lo que por el momento solamente el Lyon parece amenazar sus posibilidades de terminar primero. A pesar de que el Hoffenheim dio la sorpresa la pasada Bundesliga consiguiendo el tercer puesto, lo que le ha valido para entrar directamente a la Champions League sin tener que pasar por rondas previas, este año los de Nagelsmann apenas ocupan un discreto 12º puesto, por lo que no deberían ser rival para los ingleses.

Por su parte los citizens acaban de reconquistar el liderato de la Premier League tras el empate entre Chelsea y Liverpool de este fin de semana, colocándose como primeros de la clasificación en solitario y demostrando que pueden sobrevivir a la baja de Kevin De Bruyne, que ya ha vuelto a los entrenamientos pero que está casi descartado para este partido. También lo están Mendy y Delph, por lo que Zinchenko ocupará seguramente el lateral izquierdo, mientras que Agüero, con molestias del fin de semana, dejará su puesto a Gabriel Jesús.

La Champions League sigue siendo la gran asignatura pendiente del Manchester City, incapaz siquiera de repetir el puesto en semifinales que logró de la mano de Pellegrini en la temporada 15/16, y parece que una vez conquistado el campeonato doméstico Guardiola priorizará la conquista de Europa en su tercera temporada.

Probables alineaciones: 

Hoffenheim (3-5-2):

Kobel 36; Akpoguma 25, Vogt 22, Bicakcic 4; Kaderabek 3, Bittencourt 13, Grillitsch 11, Nelson 9, Brenet 2; Joelinton 34, Szalai 28.

Manchester City (4-3-3):

Ederson 31; Walker 2, Kompany 4, Laporte 14, Zinchenko 35; Bernardo Silva 20, Fernandinho 25, David Silva 21; Sterling 7, Gabriel Jesús 33, Sané 19

Árbitro

Damir Skomina (ESLOVENIA)

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario