NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM-BARCELONA

“Pogba no se moverá del United y Messi acabará su carrera en el Barça”

El presidente del Barcelona habla en The Times sobre el partido de Miami, una posible Liga europea y abre la puerta a un retorno de Guardiola al Barça

BarcelonaActualizado a
“Pogba no se moverá del United y Messi acabará su carrera en el Barça”

Josep Maria Bartomeu es protagonista este lunes en las páginas de The Times, donde es entrevistado por Oliver Kay. En la charla, el presidente blaugrana no ve opciones de que Pogba abandone el United, espera que Messi sea un one-club man en el Barça y abre la puerta respecto al regreso de Guardiola como responsable de la cantera culé en un futuro.

“No son ciertos los rumores respecto a que ofrecimos al United a Yerry Mina André Gomes y dinero por Pogba. No hablé de ese tema con Ed Woodward. Sólo son rumores. Cuando un club no quiere vender, no vende. Y creo que Pogba seguirá mucho tiempo en el United porque los grandes equipos quieren mantener a sus jugadores”, afirma Bartomeu.

Respecto a Messi, Bartomeu espera que “acabe su carrera en el Barcelona. Él no quiere irse y nuestro proyecto es el de convertirle en un one-club man y rodearle de grandes jugadores. No queremos vender a los grandes jugadores que tenemos”.

Hablando de incorporaciones a más largo plazo, el presidente del Barcelona asegura que estaría encantado de que Guardiola regresara un día al Barça. “Es un genio y tiene las puertas abiertas de su casa cuando quiera. El otro día leí que le gustaría en un futuro hacerse cargo de La Masia, me parece perfecto. Eso es lo que ya le ofrecimos cuando nos dijo que se quería ir porque estaba cansado a causa de la presión. Su vuelta sería una gran noticia”.

Además de hablar de temas particulares, en la entrevista, el presidente del Barcelona repasa distintos aspectos de la gestión del fútbol. Así pues, reitera la disposición del Barça a jugar un partido de Liga en Miami “sólo si todas las partes se ponen de acuerdo, porque creo que es bueno para todos los equipos de LaLiga” y bendice la creación de una futura Liga europea. “Los partidos en la Champions en primera fase muchas veces no son atractivos, bajo el mandato de la UEFA podría irse pensando un proyecto de Liga, pero exige mucho trabajo, como por ejemplo reducir el número de equipos de las ligas nacionales. En España, LaLiga no quiere eso, pero hay que proteger la salud de los artistas”, afirma.

Igualmente, explica que el “principal objetivo siempre del Barcelona es LaLiga, aunque la Champions es un objetivo atractivo. El curso pasado perdimos un partido en cada una de las tres competiciones que jugamos y perdimos la Champions. Fue una gran temporada”.

Concluye Bartomeu diciendo que “el Barça es diferente al resto de clubes del mundo porque es propiedad de sus socios y la mayoría de grandes decisiones se toman consultando con ellos en referéndum”.