NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

De Marcos, en sintonía para renovar con el Athletic

Acaba en 2019. Está en un momento estelar y no se ve con otra camiseta que no sea la rojiblanca. "Todo el mundo sabe lo que siento y lo que quiero hacer", confesó en el Camp Nou.

Actualizado a
De Marcos, en sintonía para renovar con el Athletic

De Marcos lanzó su carrera con Bielsa y lleva camino de entrar en una nueva dimensión con su pupilo Berizzo. Con sus habituales apariciones por sorpresa, atacando los espacios como solo él sabe hacer, fue el mejor de largo en el Camp Nou el sábado. Su sociedad con Susaeta es una de las armas del Toto en su célebre 4-3-3. Es uno de los diez leones que acaban contrato en 2019 (en este grupo están también los cedidos Sabin Merino y Etxeita, aunque este tenía una campaña más opcional) pero nadie concibe que vaya a cerrar en junio su etapa como león, porque no se ve con otra camiseta. Es uno de los más identificados con el club.

Ibaigane no demorará mucho los contactos con un jugador que ha demostrado ser puro ADN Athletic. De Marcos emplazó a la entidad a sentarse en la mesa, el proceso más sencillo para Urrutia. Se ofrecerán en torno a cuatro años (tiene 29) y una cláusula cercana a los 70 millones (tiene 40). “Todavía no hemos hablado, pero lógicamente todo el mundo sabe lo que siento y lo que quiero hacer. Tenemos mucha confianza, el club conmigo y yo con el club. Supongo que en el transcurso de esta temporada hablaremos tranquilamente”, señaló el 18 a ETB tras el partido del Camp Nou.

Al Correcaminos rojiblanco le conmovieron las palabras Bielsa, que le ensalzó como ejemplo de capitán desde su destino actual en el Leeds. “Me ha llegado, me enorgullece, que una persona a la que admiro tanto hable eso de mí me hace feliz y me emociona”, lanzó en Barcelona, donde abrió el marcador en el choque ante el Barça, con asistencia de Susaeta. “Puede jugar de todo y en todas partes juega bien. Ha tenido que estar sobre Coutinho y le ha dado tiempo a llegar a posiciones ofensivas y marcar. Me alegro por él, es de los que todo entrenador quiere tener”, lanzó Berizzo.

El alavés lleva 357 partidos en sus 10 temporadas como león, con 32 goles. Entre los que están en activo solo le superan Susaeta y Aduriz. “Me siento orgulloso del equipo, de las ocasiones de la primera parte. Estoy muy contento; tras el palo del miércoles por el resultado, que se de la vuelta con este orgullo en un campo tan difícil es de valorar”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario