NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético llega a octubre creciendo y metido en la pelea

Pendiente de lo que haga el Alavés, está cuarto, pero a dos puntos de la cabeza. El Barcelona tiene un octubre durísimo, que culmina en el duelo ante el Madrid.

Actualizado a
El Atlético llega a octubre creciendo y metido en la pelea

El Atlético saltó al césped del Bernabéu con el colchón ya conocido del pinchazo del Barcelona. Después de empatar contra el Eibar, en la cuarta jornada, aparecía noveno en la clasificación a siete puntos de los de Valverde. En la previa del Bernabéu el empate no parecía para nada un mal resultado como así fue. Simeone ha minimizado daños y llega a octubre creciendo y metido en la pelea por la Liga. Superó el bache y ha tomado nota de las debilidades de Barça y Madrid. Los de Valverde, a día de hoy, no dan la sensación rocosa del pasado ejercicio y el Madrid aún anda enfrascado en ver de dónde llegarán los goles que garantizaba Cristiano. Y ambos se verán las caras al final de octubre.

En el campeonato, los colchoneros recibirán al Betis, jugarán en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal y terminarán el mes con la visita de la Real. Tres rivales de zona media de la tabla. Jalonado todo por el esfuerzo de la Champions que bien pudiera el Atlético dejar bien encaminado el miércoles si le gana en casa al Brujas, el rival en teoría más débil del grupo.

El Barça, por su parte, tiene un octubre de aúpa. En la Liga y en la Champions. Rumiando aún los empates con Girona y Athletic y la derrota en Leganés, tendrá que viajar a Londres para enfrentarse al Tottenham, antes de visitar Mestalla. Después del parón será el Sevilla el que vaya al Camp Nou. La Champions no dará tregua y luego será el Inter el que viaje a Barcelona. El mes lo cerrarán los de Valverde en casa con el Madrid.

Los de Lopetegui tienen un calendario, a priori, más desahogado, pero nadie puede fiarse. Lo inmediato es un viaje a Moscú para medirse con el CSKA. Retomará la Liga para viajar a Vitoria y después del paréntesis de selecciones recibirá al Levante. El Viktoria Plzen jugará Champions en el Bernabéu antes del Clásico.

El Atlético ha dado síntomas de mejoría, a nivel de puntos y en detalles del juego. Encadena tres partidos con la portería a cero y esa es la base de todas las cosas en el credo del Cholo. Además, recupera a Vitolo y Arias y ya solamente falta que los de arriba calibren su punto de mira.