NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 1 - CÁDIZ 0

Nano le da al Tenerife el primer triunfo de esta temporada

El partido no fue muy vistoso, pero los locales, que defendieron muy bien, acertaron en una de sus pocas llegadas para llevarse los tres puntos.

Actualizado a
Nano le da al Tenerife el primer triunfo de esta temporada

Con un solitario gol de Nano, el Tenerife logró la primera victoria de la campaña y ahondó aún más la crisis del Cádiz, que no gana desde la primera jornada. El choque no fue muy vistoso, pero a los tinerfeños les valió para sumar los tres puntos y salir de la zona de descenso.

Oltra volvió a apostar por la línea de tres centrales que utilizó en Córdoba (con la salvedad de Carlos Ruiz en lugar de Aveldaño), mientras que Cervera sacó el once previsto. Ambos equipos salieron con mucho respeto, aunque en el inicio fue el Tenerife el que llevó el control del balón, pero sin demasiada claridad.

La primera ocasión tardó mucho en llegar. Y ni siquiera fue oportunidad clara ya que Nano no supo revolverse dentro del área tras un gran pase de Suso (21’). Instantes después, un cabezazo incómodo de Jorge salió desviado. Entremedio, el visitante Marcos Mauro tuvo que pedir el cambio, lesionado. Otro que se suma a la lista de contratiempos.

El encuentro seguía siendo plomizo, con las porterías muy lejanas y con ambos equipos algo espesos. Hasta que llegó el 1-0 en una acción casi aislada: el balón estuvo mucho más tiempo del debido en el área del Cádiz y tras no acertar primero Naranjo, fue Nano el que empujó un buen centro de Suso. Respondió enseguida el conjunto andaluz, pero Dani se antepuso a un buen remate de Álex Fernández que buscaba el segundo palo.

Con la ventaja en el marcador, el Tenerife se tranquilizó y la responsabilidad pasó al Cádiz, algo que no quiso asumir. Pudo aumentar Jorge (42’), pero a Cifuentes estuvo felino y envió el cabezazo del central al córner.

Tras el descanso, salió más metido el conjunto blanquiazul, aunque no terminaba de acertar, sobre todo a balón parado. El Cádiz se topaba con la firme línea local y para probar a Dani debió recurrir al remate lejano (José Marí, en el 53). Sin embargo, Nano tuvo el segundo, pero respondió el portero gaditano.

Poco a poco, el Cádiz empezó a estirarse, controlando el balón, pero sin poder superar la firme última línea local, con Cámara como estandarte. Una vez más lo intentó desde fuera, pero atrapó Dani. Cervera quemó su último cartucho al darle minutos a Lekic tratando de inquietar un poco más en él área rival.

Sin embargo, los de Oltra no pasaron demasiada sobresaltos, aunque su equipo había perdido balón. Quizás por eso, entró Undabarrena por un muy aplaudido Nano. En el tramo final, el Cádiz lo intentó, pero sin claridad.