NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid de Lopetegui se seca

En las tres primeras jornadas marcó diez goles pero en estas últimas cuatro sólo dos. El problema se individualiza en Bale y Benzema.

Actualizado a
El Madrid de Lopetegui se seca

Con el adiós del máximo goleador de la historia del club, el futuro anotador del Real Madrid estaba en duda. Pero las tres primeras jornadas de liga mostraron un panorama muy distinto al imaginado por todo el madridismo. Bale y Benzema dieron un paso al frente, con tres y cuatro goles respectivamente, y el Madrid fue una máquina goleadora: 2-0, 1-4, y 4-1 a favor.

Sin embargo, en estas últimas cuatro jornadas de liga la situación ha sido muy distinta. Si en las tres primeras jornadas se marcaron diez goles, en estas cuatro sólo se han podido sumar dos, el de Asensio ante el Espanyol y el de Isco en San Mamés.

Especialmente sangrantes son los casos de Karim Benzema y Gareth Bale. Ambos fueron la cara del Real Madrid este verano y ante Getafe, Girona y Leganés se salieron. Sin embargo, han vuelto a recordar a quienes fueron en temporadas anteriores de peor recuerdo individual. Benzema, sin brillo ni gol, y Bale recayendo en el problema de su etapa en el Madrid, las lesiones

Sin los goles de los delanteros, Isco y Asensio han tenido que aparecer en escena. Pero esta no es su responsabilidad ni su especialidad, de ahí que el Madrid eche en falta tantas cifras. El propio Lopetegui lo reconoció en rueda de prensa: "El dato es matemático, pero mi interpretación es diferente. Los goles van a llegar, lo importante es generar ocasiones".

El técnico confía en la calidad de sus delanteros y no tiene dudas de que su problema no es de gol, simplemente de falta de acierto. De una mala racha. Julen está seguro que jugando como en la segunda parte del derbi el equipo no tardará en materializar las ocasiones y, en palabras suyas, "certificar la superioridad".

No obstante, incluso en el mejor partido de esta temporada, el Madrid firmó un porcentaje de acierto bastante pobre: ante el Roma se efectuaron treinta disparos y sólo se anotaron tres goles. Evidentemente tres goles son más que suficientes, pero tal nivel de puntería podría no ser suficiente en partidos de menor producción ofensiva. En el Bernabéu ya sonaron cánticos a favor de Mariano ante el Atlético. La afición necesita de la mejor versión de sus dos delanteros si no quiere empezar a acordarse de Cristiano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario