NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos, el único que no para

El capitán madridista es el único jugador de la actual plantilla que ha jugado todos los minutos de la temporada. Con él, el Madrid ha ganado todo en casa.

Actualizado a
Ramos, el único que no para

Si existe una prolongación de Julen Lopetegui sobre el terreno de juego, esa figura la representa Sergio Ramos. Más allá de su capitanía, galones y liderazgo, el central blanco es un seguro de vida para su técnico por los minutos que acumula a sus espaldas en lo que llevamos de temporada.

Y es que tras la disputa de ocho partidos (Supercopa de Europa, seis jornadas de Liga y una de Champions), Ramos ha jugado todos y cada uno de los minutos en juego, lo que le convierte en el único jugador de la actual plantilla madridista que no ha sido sustituido ni una sola vez. Los 750 minutos del camero sobre el verde se distribuyen de la siguiente manera: 540' en Liga, 90' en Champions y 120' en Supercopa de Europa.

Este hecho contrasta con la situación de otros jugadores que han comenzado con buen pie este inicio de temporada como Gareth Bale. El galés sí que ha sido sustituido en alguna ocasión esta temporada, quizás siendo Lopetegui conocedor de la tendencia de Bale a lesionarse. Así, quien sigue a Ramos como futbolista con más minutos en la plantilla es Benzema con 661'.

La muestra de confianza por parte de Lopetegui que le supone a Ramos disputar la totalidad de los minutos en juego, principalmente la encontramos en el excelente rendimiento que ha tenido la zaga madridista en su feudo con el camero a la cabeza. De los cuatro partidos que ha disputado el Madrid esta temporada en el Bernabéu, además de conseguir un pleno de victorias, el conjunto blanco ha encajado sólo un gol. Fue obra del Leganés, que no empañó una goleada de 4-1. Y por si todo ello fuera poco, cabe destacar que en la parcela ofensiva, el capitán blanco también ha aportado 3 goles.

El derbi de este fin de semana ante el Atleti será una importante prueba de choque para Ramos. Veremos si el baluarte de Lopetegui sale aún más reforzado o empieza a perder protagonismo en la zaga...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario