NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Al Atleti ya le salen las cuentas: a 2 del líder tras haberse visto a 7

Desde el sábado le ha recortado cinco puntos al Barcelona y tres al Madrid, a quien visita en dos días y puede adelantar.

MadridActualizado a
Al Atleti ya le salen las cuentas: a
2 del líder tras haberse visto a 7

Al Atlético ya le cuadran las cuentas otra vez. El comienzo de campeonato tan dubitativo de los rojiblancos había disparado el pesimismo y, en parte de la afición, la sensación de que la Liga estaba perdida en septiembre. No se ha terminado el mes y los del Cholo están ahí de nuevo, a dos puntos del Barça y del Madrid, cuando hace cinco días estaban a siete y a cinco. Y el sábado hay derbi en el Bernabéu. El sentir actual es que esto va a dar aún muchas vueltas, pero por ahora sí que hay Liga.

Los dos últimos triunfos logrados por el Atlético con bastante solvencia y, sobre todo, los tropiezos de Barça (Girona y Leganés) y Madrid (Sevilla) han cambiado el panorama. Porque el equipo de Simeone sí tuvo un arranque pobre. Cinco puntos en cuatro jornadas, en lo que supuso el peor inicio de Liga desde que está el Cholo. Es decir, de los doce primeros puntos dejó escapar 7, demasiados para tutear a los dos transatlánticos. Por comparar con la 2013-14, en la que el Atlético acabó campeón, 7 fueron los puntos que cedió el equipo en toda la primera vuelta.

No obstante, aquel tramo inicial de endeble puntuación acabó con una actuación agridulce: el 1-1 ante el Eibar. El Atleti tropezó y habría perdido de no ser por el gol del canterano Borja en el 94', pero la sensación del equipo fue que había realizado méritos para haber ganado. Al contrario, por ejemplo, del día del triunfo sobre el Rayo. Tras aquel empate contra los armeros, el Atleti ha progresado y ha ganado, con mayor o menor comodidad, a Mónaco, Getafe y Huesca. Fue superior a los tres, se vieron mejores actuaciones individuales, generó ocasiones y no pasó apuros.

Con estos avances cuantitativos y cualitativos, los colchoneros se plantarán el sábado en el Bernabéu. Hace una semana, el planteamiento era prácticamente de que el derbi era una final para el Atleti, pues una derrota le podía mandar a 10 del líder y a 8 del Madrid, mucho que achicar. Hoy, a dos de ambos, no hace falta tirar de calculadora: si gana, el Atleti saldrá de la casa blanca por delante del Madrid. Y el empate le deja muy vivo. Y todo, con el sentir de que no sólo al Atleti le suesta sumar puntos y que habrá más pinchazos en la cabeza. La semana le está saliendo bien a los del Cholo, las cuentas vuelven a encajar, y puede acabar siendo perfecta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario