NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El retraso en las obras de Riazor se irá a los dos meses

Si al fin se terminan las reformas, Riazor estaría en condiciones para recibir al Reus (27-28 de octubre), casi dos meses y medio más tarde.

Actualizado a
Lleno de andaminos. Las obras de Riazor están lejos de acabar.
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

La fecha de la finalización de las obras del estadio de Riazor se van alargando en el tiempo según pasan las fechas. Durante el verano el Ayuntamiento, el responsable de la reforma de las cubiertas, aseguró que el estadio estaría en perfectas condiciones para iniciar la Liga. En el Deportivo no se fiaron y solicitaron iniciar la competición fuera de casa, como hicieron en las tres primeras jornadas: Albacete, Extremadura y Tenerife. Así, el plazo para el estreno se pospuso hasta la visita del Sporting (9 de septiembre). Sin embargo, las obras estaban todavía muy retrasadas y la consecuencia fue 8.564 socios reubicados, los fondos casi vacíos y fuertes pérdidas al no poder viajar la ‘Mareona’ (se esperaban cerca de 5.000 sportinguistas).

La siguiente fecha clave fue este pasado lunes, en la que el Depor volvía a jugar en casa ante el Granada. Lejos de estar terminada la obra, hubo que reubicar a otros 1.026 socios más, acercándose la cifra total a los 10.000 afectados. Ayer, el concejal de Deportes, José Manuel Sande, reconocía que el problema persistirá ante el Málaga (7 de octubre) y Elche (fin de semana del 13 y 14 de octubre). Se espera que los reubicados sean ya muchos menos, pero tampoco se han concretado cifras desde el Ayuntamiento. Así, si al fin se terminan las reformas, Riazor estaría en plenas condiciones para recibir al Reus (27-28 de octubre), casi dos meses y medio más tarde de lo previsto.

Otra de las consecuencias de las obras de Riazor fue que el Teresa Herrera, el decano de los trofeos veraniegos, no se pudiese jugar en el tradicional mes de agosto. Ayer el Deportivo anunció que finalmente se disputará a partido único el miércoles 14 de noviembre (20:45 horas) frente al Athletic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario