NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 2-BARCELONA 1

Valverde: "Se nos han ido cinco puntos difíciles de explicar"

El técnico del Barça: "Me siento responsable. El 2-1 lo acusamos mucho. No creo que sea por falta de concentración".

Actualizado a
Valverde: "Se nos han ido cinco puntos difíciles de explicar"

Ernesto Valverde compareció en el 'flash interview' en zona mixta para dar su primer análisis de la derrota del Barça en Butarque.

Sensaciones: “Son cosas que pueden pasar y tenemos que saber encontrar soluciones., Dos jugadas en un minuto nos remontaron, pero apenas tuvimos ocasiones para poder empatar. Al ponernos por debajo y de haber podido empatar, podríamos haber remontado. Pero no pudo ser- Había mucho tráfico en el centro y fue muy complicado”. 

Camp Nou: “La gente es muy importante para nosotros y esperemos que esté con el equipo. Tenemos que levantarnos. Estamos pasando un momento complicado y todo apoyo es bueno”. 

Derrota: “Esto es fútbol y puede suceder. Respetamos al rival y creemos que nos hicieron daño. Ellos se metieron muy atrás y nos costaba llegar a la zona de finalización. El partido estaba complicado y no nos cansamos de buscar el gol, pero no se pudo dar. Nos generamos ocasiones. Se nos fueron cinco puntos en tres días y es complicado”. 

Falta de reacción: “Comenzamos muy bien el partido y en una de sus presiones poder ganarles la partida. La peor sensación es que el 2-1 lo acusamos muchos. No llegamos con mucha soltura para crear peligro”. 

Rotación: “Hicimos cambios el otro día y controlamos el partido hasta que nos expulsaron a Lenglet. Hoy hicimos dos cambios, Suárez y Alba. Acabado el partido todo es más sencillo. Ahora tenemos que estar juntos para solventar esta situación”. 

Responsable: “Me siento responsable, claro, como cualquiera que pierde un partido”. 

Errores de concentración: “No lo considero así por haber encajado dos jornadas seguidas en el minuto 52. Nos duele perder siempre, juegue contra quién juegue el máximo rival”.

Ya en conferencia de prensa, el técnico dijo: 

¿Cómo se explica esta derrota? ¿Faltó actitud? ¿Ideas?

Lo explico porque esto es fútbol y puede pasar. Hay veces que cuesta explicar lo que te sucede. Tienes un partido controlado y se te escapa un partido porque en un minuto tienes dos errores. No hemos tenido capacidad de generar demasiadas ocasiones porque se han metido atrás. Ya nos estaba costando antes. Hemos tenido una doble ocasión muy clara. El partido estaba con intención de hacer ese segundo gol que nos pusiera todo más franco. El 0-1 te expone al accidente. No hemos generado las ocasiones que nos habría gustado. Se nos han ido cinco puntos en tres días difíciles de explicar por cómo han sido los partidos. 

El Barça apenas ha reaccionó desde el segundo del Leganés.

Lo cierto es que hemos empezado bien, dominando el juego. Ellos han reaccionado, pero tampoco hemos sufrido demasiado peligro. El partido estaba más que nosotros acertásemos una jugada. En el segundo tiempo, igual. La peor sensación que me deja es que con el 2-1 hemos acusado el golpe excesivamente. No hemos llegado arriba con tanta soltura como debiéramos. Es la realidad. 

Los bajones coinciden con las rotaciones.

Bueno, ya sé que las lecturas se hacen en función del resultado. El otro día es verdad que hicimos cambios, pero el partido fue bien hasta la expulsión. Hoy ha habido dos cambios, es verdad, pero en el caso de Luis, porque ya tenía pensado que debía descansar y con Jordi, también, porque lleva jugados todos los partidos. Me preocupaba que pudiera tener algún problema. Somos un equipo largo con jugadores. Tenemos que estar todos listos para quitarnos en el próximo partido esta sensación. 

¿Se siente responsable de la derrota?

Claro, el entrenador al final es siempre responsable. Te sientes como un entrenador que ha perdido. Todos nos sentimos responsables. 

¿Los errores se gestan más en el centro del campo que en defensa?

Si el rival te llega, te desborda, podríamos reflexionar sobre el tema. Pero hoy son dos balones largos que deberíamos tener dominados. No hay una sucesión de ocasiones que te hagan mucho peligro. Quizá el día de la Real sí que estuvimos más discontinuos.  

Puede sonar ventajista, pero estos últimos resultados le darán la razón a los que creen que hay falta fondo de armario.

Sí, puede resultar ventajista… Esto es fútbol. Las Ligas y las temporadas no se resuelven sólo con unos cuantos jugadores. 

¿Hay fallos de concentración? Los goles de Girona y hoy se repiten en minutos.

En el inicio de la segunda parte hemos estado igual que en el inicio de la primera parte. Puede ser que coincida con esos inicios de partido, pero no creo que sea por falta de concentración. 

¿Le duele más la derrota por el calendario complicado que tenía el Madrid?

Nos duele igual. Porque respetamos al Leganés, porque ha jugado su partido, porque se han llevado los tres puntos y porque no hemos tenido capacidad de reacción para llevarnos ese partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario