LEGANÉS 2-BARCELONA 1

1x1 del Barcelona: Messi no lo puede hacer siempre todo

Valverde tiene un problemón. Por ahora el fondo de armario que ha utilizado está siendo un desastre. Ante el Leganés, Munir y Vermaelen suspendieron.

Ter Stegen: Vendido en los dos goles ya que fueron dos remates a bocajarro, uno de cabeza y otro tras un error garrafal de Piqué, el portero alemán acabó el partido sangrando por la boca y subiendo arriba a rematar un córner. Mayor impotencia imposible.

Sergi Roberto: El juego basculó por su carril ante la inoperancia absoluta de la banda izquierda. Sin embargo, el canterano, pese a sus dosis de voluntad, no estuvo muy acertado, ni en sus centros al área ni tampoco en sus remates a puerta.

Piqué: Un error de bulto suyo acabó siendo la puntilla del equipo blaugrana. En su intento de despeje acabó dando una asistencia de oro al rival. Es evidente que esta acción imperdonable emborronó el resto de su partido que no estaba siendo tampoco tan malo.

Umtiti: El mejor en defensa, aunque eso en un partido donde la retaguardia estuvo muy blanda tampoco es para tirar cohetes.

Vermaelen: Desastroso como carrilero, pero en todo caso no es culpa suya. El belga es un central y sus mecanismos son de jugador en el eje de la defensa. Colocarlo en la banda izquierda es una solución tan estéril como inocua. No subió nunca, no abrió la banda y ya no digamos lo de subir con el balón. El primer gol llegó tras cierta pasividad suya en el salto. Si quería un ticket para Wembley está claro que lo acaba de perder.

Sergio Busquets: Ver al de Ciutat Badia desbordado y con claros síntomas de impotencia no es algo normal. Sus sensaciones en el campo fueron de más a menos. Con el 2-1, su operatividad en el mediocampo fue un carrusel de errores por culpa de la precipitación. Aun así, siempre buscó alguna solución.

Rakitic: Tuvo en sus botas la oportunidad de empatar el partido 2-2 tras un gran remate que despejó de forma espectacular Cuéllar. El croata a veces tiende a desaparecer peligrosamente del campo.

Coutinho: Marcó un gran gol con un remate fuera del área que sorprendió al meta del Leganés. Sin embargo, su balance fue más que decepcionante. Dibujó buenas combinaciones con Messi, pero poco productivas al fin y al cabo. Tuvo otra gran oportunidad en un remate en rosca, pero en esta ocasión Cuéllar le leyó la acción. El brasileño es un jugador que tiene muchas lagunas en algunas fases del partido. Si quiere ser un crack ha de tener más continuidad y participación en el juego.

Messi: Está claro que Leo no puede multiplicarse y hacerlo todo en el campo. Sirvió la asistencia de gol a Coutinho y envió un balón a la escuadra. Pero con Munir en el campo no se le veía cómodo y sin Alba ya no digamos. Está claro que si le quietas aliados al argentino, su juego se ve afectado.

Munir: Mal partido el suyo, cayendo sistemáticamente en el fuera de juego. Buscó con obstinación a Messi y eso al final acabó perjudicando, y mucho, en su juego. Perdió su oportunidad y veremos si Valverde le vuelve a dar otra a medio plazo.

Dembélé: El francés empieza a dar síntomas de agotamiento en su fórmula de juego. Pierde muchos balones y su juego es muy deslavado. Es evidente que las comparaciones con Neymar fueron demasiado precipitadas. No tiene el talento ni el descaro del brasileño. Y si además pincha en los goles entonces su valor añadido se difumina.

CAMBIOS:

Suárez: Salió por un perdido Munir. Tampoco es que el uruguayo tuviera muchas acciones, pero su dinamismo y garra al menos dio un poco de profundidad y agresividad en el ataque.

Alba: Su entrada en el campo fue un revulsivo, al menos si no en el resultado final sí a la hora de abrir el campo y encontrar soluciones en ambas bandas. Está claro que su presencia es una exigencia a día de hoy. A la secretaría técnica habría que recordarle que menos buscar centrocampistas y más encontrar un carrilero zurdo porque tras la marcha de Digne, no hay un recambio natural en el primer equipo.

Malcom: Pocos minutos para el brasileño. Haría bien Valverde en sentar a Dembélé ante el Athletic de Bilbao y dejar que Malcom se desfogue y demuestre lo que puede ofrecer al equipo. Por ahora solo hemos visto destellos y poco más.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 14 4 2 0
2Barcelona 13 4 1 1
3Atlético 11 3 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Athletic S-29/09 16:15
Valencia - Barcelona D-07/10 20:45
Barcelona - Sevilla S-20/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar