NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OBITUARIO

Fallece Alfredo Flórez, expresidente del Comité de Competición de la RFEF

El jurista, que ha muerto a los 91 años, ejerció diversos cargos en la federación de fútbol y en otros organismos polideportivos. También fue presidente de la Real Federación Española de Natación.

Actualizado a
Alfredo Flórez en una imagen de archivo de 2007, cuando era presidente del Comité de Competición de la RFEF.
Pepe AndrésDiario As

Alfredo Flórez, expresidente del Comité Competición de la RFEF, falleció ayer lunes en Madrid a los 91 años de edad. Flórez ejerció el cargo en el órgano disciplinario de la Federación entre 204 y 2012, período en el que también fue Juez Único de Competición y en el que se suprimieron las actuaciones de oficio para revisar las decisiones arbitrales. Actualmente era el socio número 2 del Real Canoe de Madrid.

Abogado especializado en Derecho Civil y Penal, antes de ejercer en el fútbol, desarrolló su pasión por la natación y el waterpolo. Con el Canoe, Flórez fue subcampeón de España de waterpolo y jugador internacional en tres ocasiones. Después pasó a los despachos y su actividad fue intensa. Presidió la Real Federación de Natación entre 1984 y 1988, etapa tras la cual siguió relacionado con el deporte en general. Fue miembro del Tribunal Internacional de Arbitraje, vocal del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD, ahora TAD) y miembro de la Comisión Jurídica del Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

En el fútbol, antes de presidir el Comité de Competición, fue asesor del Comité Técnico de Árbitros y miembro del Comité de Apelación. En este último, en 1998 tomó parte en la decisión de quitar la sanción de cuatro partidos que Competición impuso a Míchel Salgado por su expulsión en la acción que lesionó a Juninho en un Celta-Atlético de Madrid.

Flórez ha continuado practicando deporte hasta sus últimos meses de vida. Este mismo año batió los récords de España de 50 y 100 metros espalda en la categoría de mayores de 90 años en el Open de Invierno Máster celebrado en Málaga.

Sus restos mortales serán incinerados esta noche a las 21:00 en el Tanatorio La Paz de Alcobendas, donde se ha instalado la capilla ardiente.