NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - HUESCA

El derbi condiciona hoy

El Atleti recibe al Huesca debutante y ya necesitado tras un buen debut en Primera (1-2 en Ipurua): lleva tres derrotas seguidas. Podría jugar Carlos Isaac.

MadridActualizado a
El derbi condiciona hoy
Ampliar

El domingo era inevitable que sus movimientos no llamaran la atención en el entrenamiento. Los de Nelson Vivas, tercero del Cholo, todo el tiempo encima de Carlos Isaac, lateral derecho del B. Y también el único natural de la lista de Simeone para hoy, primera jornada entre semana de LaLiga 2018-19, cuando el Bernabéu ya asoma, a cuatro días. Puede condicionar. Parece que lo hará (sigue el partido en directo en As.com).

En primer lugar ahí, lateral derecho, posición maldita en este Atleti, un entrar y salir constante de nombres por lesiones. Arias aún no está y Juanfran se cayó ayer de la lista sin aparente lesión, quizá sólo pensando en el Madrid. “Carlos, cámbiate con Arias”, le ordenaba Nelson el domingo. Mientras le corregía, le dirigía, y Simeone observaba. Es uno de sus chicos: ya debutó la temporada pasada, ante el Depor, 64’, una amarilla que condicionó y un aprobado general fueron sus notas. Hoy podría jugar. Si no, ahí podría estar Thomas. 

Simeone medita cambios ante el Huesca, repartir esfuerzos. Que descanse Saúl o que jueguen Costa y Grizi para hacer gol y soltar la mala racha (uno en cinco partidos entre los dos). Que Kalinic sea titular o lo haga Gelson, tras cuatro partidos a cero. Que las bandas se apelliden Correa y Lemar, titular en Getafe y no sólo con gol: en la segunda parte dio su versión 70 millones.

El Huesca de Leo

Enfrente, Leo Franco, jugador con placa en el Metropolitano aunque su estadio fuera el Calderón. Era 2015-16 cuando colgaba los guantes y es 2018-19 cuando debuta en los banquillos, todo en Huesca: es la primera vez de los dos en Primera. En su visita hoy traen cicerone, Werner, cedido rojiblanco y sin claúsula del miedo.

Llega con todos disponibles y muchas dudas. Tres derrotas seguidas, 13 goles encajados y un 8-2 del Barça han enfriado la euforia del buen estreno. Su referencia es Gallar, tres goles y una bota que no falla. Lo sabe León, hizo a su fútbol de plata un año. Lo sabe Huesca, a Primera lo ha traído. Con él debe tener ojo Carlos Isaac, si juega.

Así están las apuestas de la jornada

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario