NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - BARCELONA

El Leganés ‘pide’ al Barça que le ayude a actualizar su VAR

El cartel online que anuncia el duelo entre ambos solicita con sorna a los culés que mejoren el VAR de Butarque viendo cómo funcionó ante el Girona. Guiño al lío del Lega-Real Sociedad.

Actualizado a
Cartel promocional del CD Leganés - FC Barcelona.
CD Leganés

El Barça es el líder de Primera División. El Leganés, colista. Distancias abismales con un punto en común más allá de competir en la misma categoría. El disgusto con el VAR. A los culés no les sentó bien la revisión que ayer hizo Gil Manzano de la jugada con la que acabó expulsando a Lenglet frente al Girona. La tecnología actuó. Y actuó rápida y precisa. En Butarque no ha ido tan bien. Los pepineros se quejaron en la segunda jornada de que la tecnología no chivara a Munuera Montero una mano clara de Zaldua dentro del área.

Coincidencia en la disconformidad que los madrileños han aprovechado para gestar su último cartel online. El que anuncia el duelo entre ambos. En el que piden que, por favor, no haya líos con el VAR. O al menos que, de funcionar el miércoles, lo haga en perfectas condiciones. Como lo hizo en el Camp Nou ayer. Como se esperaban los madrileños que funcionara en Butarque en aquella segunda jornada frente a los txuri-urdin.

Cartel promocional del CD Leganés - FC Barcelona.
Ampliar
Cartel promocional del CD Leganés - FC Barcelona.

La reclamación, claro, se ha cuajado al estilo pepinero. Con guasa. Pese a estar en el último puesto. El humor (por favor) que nunca se pierda. En el póster, creado por el departamento de comunicación del Leganés y la agencia Huging and Munin, se ve la imagen que refleja una cámara de televisión con la pantalla borrosa y una mosca encima mientras se lee en el ‘display’: “Actualizando VAR”. Como si en Butarque el aparatito no funcionara bien. O algo tapara la imagen. O vaya usted a saber…

“Amigos del Barcelona, traed el disquete 5 de 7 de la nueva actualización, porfa. Que luego no queremos líos con el VAR”, dice el tuit en el que han insertado esta promoción. Por aquello de que, visto lo visto ayer, en el Camp Nou, a los catalanes sí que les funciona la tecnología.

Es un mensaje mitad humorístico, mitad reivindicativo al que han añadido una etiqueta simpática: #MessientoSeguro. Quizá porque con el VAR todos deberían estar más tranquilos… aunque con Messi correteando por el césped de Butarque, quizá no haya espacio para tanta tranquilidad.