NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El robo a Tamudo: 112.000€ en relojes, uno de la Copa-06

‘La Sexta’ difundió la imagen de la principal sospechosa, relacionada con una mafia albano kosovar y que habría accedido al domicilio del excapitán del Espanyol con una radiografía.

Actualizado a
El robo a Tamudo: 112.000€ en relojes, uno de la Copa-06
Arusitys / La Sexta

En pleno agosto, concretamente el domingo 12, se producía un robo en el domicilio de Raúl Tamudo, situado en el barrio barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, que terminaba con la sustracción de una colección de relojes. Una noticia que dos días más tarde publicaba ‘La Vanguardia’, que cifraba en 60.000 euros el valor de la misma. Pero el asunto se antoja más grave.

Según avanzaba este lunes el periodista Carles Quílez en el programa ‘Arusitys’ de La Sexta, el valor de los relojes que robaron a Tamudo asciende a 112.000 euros. Entre ellos, contaba con firmas de prestigio, como Rolex, Cartier y dos Hublot. Y también uno con un añadido valor, en este caso sentimental, ya que portaba inscrita una inscripción conmemorativa del título de la Copa del Rey de 2006, que conquistó con el Espanyol como capitán y goleador.

Los detalles aportados por Quílez no acaban aquí, ya que sitúa el robo no estrictamente de noche, como se había explicado, sino entre el mediodía y la una de la madrugada, el tiempo que según el periodista Tamudo se ausentó de su casa. El propio exfutbolista, y ahora adjunto a la dirección deportiva perica, presentó la denuncia y prestó declaración en un documento que llega a las tres páginas.

Una de las primeras preguntas que le realizaron era si había cerrado con llave su domicilio. Según estas informaciones, lo hizo con un simple portazo, lo que habría facilitado el acceso al interior por parte de los ladrones. Concretamente, se habría empleado el método del resbalón, o lo que es lo mismo, el deslizamiento de una lámina de plástico (normalmente, radiografía o tarjeta de crédito) para abrir la cerradura sin ni siquiera forzarla.

Quílez aporta una última información, seguramente la más valiosa en términos policiales, y es que los Mossos d’Esquadra cuentan ya con una firme sospechosa, cuya imagen ofreció el programa, y que guardaría relación con una mafia albano kosovar especializada en este tipo de delitos. Sin embargo, todavía no ha sido detenida.