BARCELONA

Clamor en Barcelona contra Gil Manzano y el VAR

La prensa catalana considera injusta la expulsión de Lenglet y recuerda el historial del árbitro extremeño ante el equipo catalán.

Si alguien pensaba que la instauración del VAR en el fútbol español iba a acabar con la polémica es de imaginar que tras la jornada del fin de semana habrá abandonado cualquier esperanza. La prensa de Barcelona clama contra la decisión de Gil Manzano en el partido ante el Girona, en la que, tras ser avisado por Del Cerro Grande, decidió expulsar a Lenglet por un codazo a Pere Pons cuando nadie sobre el terreno de juego había reclamado nada e incluso el jugador del Girona se había disculpado con el del Barcelona ya que el propio colegiado había apreciado falta del visitante.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 13 4 1 0
2Real Madrid 13 4 1 0
3Alavés 10 3 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Barcelona X-26/09 20:00
Barcelona - Athletic S-29/09 16:15
Valencia - Barcelona D-07/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de septiembre de 2018

Sport titula en su portada "BarVARridad" y habla de "expulsión de forma injusta de Lenglet" recordando que Pere Pons admite el error del árbitro: "Pensaba que era falta mía". Ernest Floch, director del diario, firma un artículo en el que destaca que "fue el primer partido en el que el VAR sirvió más para confundir que para ayudar".

Mundo Deportivo se expresa en términos similares. "El VAR frena al Barça" titulan en portada donde también califican de "injusta" la expulsión de Lenglet. Igualmente, destacan la frase en la que Busquets en la que el futbolista culés afirmaba que "no es agresión, Pere Pons incluso pidió perdón", hecho que también destaca el director Santi Nolla en su artículo, donde apunta que "nadie en el campo protestó la jugada".

Mundo Deportivo añade también el "historial" de Gil Manzano ante el Barcelona, en referencia a la conversación que mantuvo Piqué con el colegiado en el túnel.

Contabiliza el diario que en 19 partidos arbitrados al Barcelona, Gil Manzano ha expulsado a cinco jugadores del Barça, hecho que contrasta con sus partidos dirigiendo al Madrid, al que ha arbitrado en 21 encuentros sin haber expulsado jamás a un jugador blanco.

La Vanguardia titula en portada que "El VAR ayuda al Girona a empatar en el Camp Nou" mientras que el páginas interiores titulan "Por arte de VAR".

0 Comentarios

Normas Mostrar