NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-GRANADA

Riazor se pone a prueba frente a un Granada en racha

Los andaluces visitan al Deportivo sin conocer la derrota. Es su mejor arranque liguero en Segunda en los últimos 51 años.

Actualizado a
Mosquera, durante un entrenamiento del Deportivo.
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS
Ampliar

Deportivo y Granada cierran la jornada con un atractivo duelo entre dos firmes candidatos a pelear el ascenso. El peso de la prueba recaerá sobre los coruñeses por varios motivos. El primero, que los andaluces los aventajan en tres puntos. El segundo, la necesidad de revertir la inercia de la última semana, con derrotas ante el Zaragoza en Copa y en Alcorcón. La tercera pata se llama Riazor. Natxo sabe que gran parte de sus aspiraciones pasan por ser fiables en casa. Después de cuatro partidos fuera y sólo uno en su estadio (victoria ante el Sporting), los blanquiazules quieren recuperar terreno con Riazor como campamento base. Aunque el estadio sigue en obras y cerca de 10.000 socios tendrán que ser reubicados, el ambiente está garantizado.

Los motivos para la ambición narazí son mucho más tangibles. El equipo andaluz está invicto después de firmar su mejor arranque en Segunda en 51 años. Medio siglo de optimismo para un Granada que crece jornada a jornada a lomos de Antonio Puertas, Adrián Ramos y su solidez.
40 años sin perder. La historia es un factor que, sin duda, juega a favor de los rojiblancos. A su gran arranque unen otra racha espectacular: casi 40 años sin perder con el Deportivo. Ni en Primera ni en Segunda. Ni en casa ni a domicilio. Un total de seis victorias y nueve empates que señalan a los coruñeses como uno de sus rivales fetiches.

Para cortar esta dinámica Natxo prepara tres novedades en el once (Saúl, Mosquera y Carles Gil) con el recuperado Quique esperando en el banquillo por si hace falta pólvora.