NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-GIRONA 2

1x1 del Barça: Arthur es el único que se salva de los nuevos

El día que había tres de los cuatro fichajes de este verano en el once, solo el brasileño convenció. Lenglet fue expulsado y a Vidal, pese a su asistencia, se le vio incómodo.

Actualizado a
1x1 del Barça: Arthur es el único que se salva de los nuevos
LALIGA

Ter Stegen: Poco pudo hacer en los dos goles del Girona. El primero de Stuani fue prácticamente a bocajarro y el segundo vino de una parada espectacular a Portu en el mano a mano. En los dos goles estuvo totalmente vendido.

Semedo: Partido correcto sin más del defensa portugués. Le falta un poco más de convencimiento en algunas de sus subidas por la banda para culminarlas a buen puerto. Defensivamente estuvo bastante concentrado y más aún cuando el equipo se quedó con diez.

Piqué: En la primera parte salió retratado en los dos goles del Girona; en la segunda supo resarcirse y no solo marcando un gol de oportunismo de cabeza sino que estuvo perfecto en la anticipación y un tanto osado a la hora de subir al ataque. Su esfuerzo lo aplaudió repetidamente la grada.

Lenglet: La verdad es que no ha empezado con buen pie su aventura blaugrana. Tras un debut de la Supercopa más que discreto, le tocaba este domingo su primer partido como titular en la Liga. Pues bien, aguantó poco más de treinta minutos en el campo porque Gil Manzano lo expulsó tras consultar con el VAR al considerar que había un codazo a Pere Pons. Su expulsión además deja en entredicho sus opciones para jugar ante el Tottenham en Wembley ya que seguramente cumplirá un partido de sanción, por lo que solo le quedará el encuentro ante el Athletic para probarse y coger automatismos.

Alba: Una vez más el lateral izquierdo dio todo lo que llevaba dentro, corriendo la banda todas las veces que pudo y abriendo el campo para complicar la tarea a la defensa rival. Le tocó bailar con Portu, un jugador muy veloz, pero supo frenarlo casi siempre.

Sergio Busquets: Gracias a su presencia el equipo aguantó con diez sobre el campo. Se multiplicó por el mediocampo y hasta en defensa, llegando a jugar como central los últimos minutos de la primera parte. Su capacidad de anticipación fue fundamental para dar consistencia a los blaugrana.

Arthur: El que mejor imagen aportó de los nuevos que debutaron en el once titular. Sabe combinar bien, se mueve para ofrecerse y tiene criterio con el balón. Hasta se atrevió con algún cabezazo a la puerta rival. Hace muy buena pinta, pese a que se le nota una cierta timidez en su juego todavía.

Arturo Vidal: Aparte de la gran asistencia que le regaló a Messi para marcar el primer gol, su balance es un compendio de errores y juego estéril. Está claro que el chileno se siente como un elefante en una cristalería ante el juego sutil y posicional del Barcelona. Ralentiza el juego y aporta pocas soluciones. Valverde tiene mucho trabajo por delante para convertirlo en un jugado útil para el equipo.

Messi: Marcó un gol tras una gran asistencia de Arturo Vidal y envió un balón al poste en un lanzamiento de falta. Está claro que le afectó mucho no tener superioridad en el mediocampo para combinar con sus compañeros, aunque la entrada de Coutinho le regaló más juego y capacidad combinativa. Aun así, poco a poco las fuerzas fueron mermando y acabó exhausto.

Suárez: El charrúa en esta ocasión no vio puerta, aunque lo intentó de todas las maneras, pero unas veces los aciertos defensivos del rival y otras su juego un tanto arcaico le dejaron sin muchas opciones. En todo caso, su sacrificio siempre es bienvenido en el equipo.

Dembélé: Ya no salió en la segunda parte porque Valverde decidió sacrificarlo al jugar en inferioridad numérica. En los 45 minutos que estuvo sobre el campo repitió la tónica de los últimos partidos: muy irregular, con muchas pérdidas de balón, pero con momentos electrizantes, con mucha verticalidad y velocidad. A veces parece que haga un poco la guerra por su cuenta.

CAMBIOS:

Umtiti: Salió tras el descanso para reemplazar la expulsión de Lenglet y ordenar al equipo. Salió por Dembélé. Estuvo sobrio y sólido en la salida de balón. Tuvo una ocasión de oro para marcar tras una dejada espectacular de cabeza de Piqué, pero el francés estuvo demasiado lento a la hora de rematar y acabaron interceptando su remate.

Rakitic: El croata es un seguro de vida para tapar vías de agua. Recuperó decenas de balones y supo siempre leer los momentos del partido.

Coutinho: Su entrada en el campo significaba que Messi tenía un socio más para jugar. El brasileño se mostró muy dinámico, buscando con obstinación la portería. En los últimos minutos estuvo a punto de batir al meta Bono con un disparo colocado que acabó casi rozando el poste.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario