Competición
  • Clasificación Eurocopa

BARCELONA - GIRONA

Gil Manzano expulsó a Lenglet en el 33' tras consultar el VAR

Lenglet propinó un codazo a Pere Pons en un balón dividido. El colegiado, tras revisar las imágenes del VAR, mostró la roja al central azulgrana.

Corría el minuto 33 de encuentro entre Barcelona y Girona cuando saltó la polémica en el Camp Nou. En un balón dividido sobre la frontal del área azulgrana, Lenglet propinó un codazo a Pere Pons al tratar de ganar el esférico y protegerse, ya que el delantero le hizo falta. El jugador del Girona quedó tendido sobre el césped a causa del impacto en su rostro.

Gil Manzano accedió a revisar las imágenes en el VAR tras las indicaciones que desde el VOR le había dado el árbitro del VAR Del Cerro Grande. Gil Manzano no lo dudó tras esa revisión (cuyas imágenes son en tiempo real y no a cámara lenta) y decidió expulsar con roja directa al central azulgrana, hoy titular en el Camp Nou, un minuto después de producirse la polémica jugada.

Según Iturralde González, especialista arbitral de As, la decisión tomada por Gil Manzano fue correcta. Así lo resumió en Carrusel Deportivo: "Ellos tienen las imágenes. Es roja, es roja. La cuestión no es si quería hacer eso, sino que no puedes entrar así y, si lo haces, coges un riesgo y, al final, mala suerte... Lenglet no estaba desequilibrado. El VAR entra en acciones de roja. Aquí van dos jugadores profesionales que no saben con qué se pegan, van fuertes y luego ven que saca el codo y ven que es diferente. El VAR no dice que expulse, le dice al árbitro que vaya a ver una jugada que seguramente no ha visto. Me queda la duda de si es falta primero y luego le saca el codo o al revés, porque podría haber pitado falta para el Barcelona y luego expulsar a Lenglet. La voluntariedad sólo la sabe el jugador. Si va a disputar el balón con el codo en alto...".

0 Comentarios

Normas Mostrar