NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1-ESPANYOL 0

Espanyol, el que más le quitó el balón al Madrid de Lopetegui

Del minuto 80 hasta el final, acumuló el Espanyol un 67,8% de la posesión. El Real Madrid también bajó a la mitad ante los pericos sus disparos a portería.

Actualizado a
Espanyol, el que más le quitó el balón al Madrid de Lopetegui

Pueden achacarlo al cansancio post-Champions (pese a que hubo rotaciones) o a que les bastaba con defender el gol de Marco Asensio. Pero lo cierto es que el Real Madrid sufrió ante el Espanyol, especialmente en el tramo final del partido. El conjunto de Rubi se creció y se hizo dueño del balón, buscando el empate y ese sello que ya empieza a ser característico.

La demostración de todo ello no se plasmó en ningún gol pero sí en un dato: acumuló el Espanyol del minuto 80 al final del partido un 67,8 por ciento de la posesión. Nunca al Madrid de Julen Lopetegui le habían arrebatado el esférico durante tanto tiempo. En la Supercopa de Europa, por ejemplo, el Atlético de Madrid se hizo con un 71 por ciento durante solo cinco minutos, y la Roma también en ese tiempo llegó a alcanzar un 69 por ciento. Pero ninguno de ellos durante diez minutos seguidos. De hecho, la posesión media del Real Madrid en el Bernabéu está siendo de un 72,2 por ciento, que en la totalidad del partido del sábado bajó a un 64,8.

Fruto seguramente de este reparto, y de un buen entramado defensivo, el Espanyol también se ha convertido en el rival al que menos veces ha rematado a puerta este Madrid. Solo lo logró en cinco ocasiones, cuando su promedio es de casi el doble (9,5) y venía de hacerlo en 11 ocasiones ante la Roma en Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario