NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Enfado por la Grada Fans y Kiev entre los socios compromisarios

Fue muy criticado que viajasen a Kiev a cambio de sólo 500 euros, entrada incluida. El presidente se defendió: “Se autofinancian, no nos cuestan nada”.

Actualizado a
Enfado por la Grada Fans y Kiev entre los socios compromisarios

La Junta Ordinaria de Compromisarios dejó patente que hay enfado entre la masa social blanca con la Grada Fans y con cómo la Directiva beneficiaría a esta grada de animación. Sobre todo, muy comentado fue que sus integrantes viajasen a Kiev para la pasada final de la Copa de Europa a cambio de sólo 500 euros, entrada incluida, cuando la mayoría de agencias ofrecían lo mismo por unos mil euros.

“Hace falta ayuda a todos los socios en los desplazamientos, se devolvieron más de 1.000 entradas para Kiev. Sólo se ayudó a la grada de animación, que viajó por 500 euros. Ya sé que el Madrid no es una agencia de viajes, pero todos los clubes de Europa ayudan a sus aficionados, también el Barça”, comentó un socio compromisario, muy aplaudido por el Auditorio del Palacio de Congresos de Madrid.

Igualmente, otro socio compromisario comentó: “Los desplazamientos han pasado de 9 a 12 millones, un 33%. ¿Puede deberse a un grupo concreto del club para ir a Kiev por 500 euros? ¿Podrían explicar esta aportación, cuanto costó y cuantos socios se beneficiaron? Si esta ayuda se hubiese extendido a todos, no se hubiesen devuelto casi 2.000 entradas para Kiev”. Son sólo dos de las muchas que hubo en el turno de intervenciones de los socios compromisarios, abucheados en varias ocasiones por integrantes de la Grada Fans presentes en la sala.

En su turno de intervención, Florentino quiso defenderse: “Tolerancia cero con la violencia, seguro. Pero el tema de la Grada de Animación, quiero decir que se autofinancia. Quien quiera más detalles, que se acerque y yo se los doy. Pero no cuesta un duro al Real Madrid, tienen una política interna de cesión de abonos. Con eso pagan viajes y otras cosas. No nos cuesta ni un duro. Me gustaría que fuese más grande, incluso”.

Durante las exposiciones de los socios compromisarios hubo tiempo para escuchar a un integrante de la Grada Fans. Agustín García Jiménez quiso explicar el papel del grupo de animación. “Pertenezco a la Peña Veteranos y estoy en la Grada Fans. Durante muchos años hemos aguantado en lo que era el Fondo Sur. No se quiere violencia, estamos llevando niños al club, animamos. Suso, el señor del bombo, cuando el Madrid va mal se deja la piel. Tenemos que acatar normas”.