NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Golpe en la mesa de Lemar

El francés exhibió ante el Getafe algunas de las virtudes que ilusionan a la afición del Atleti. Sigue faltándole constancia, pero en Coliseum ya fue decisivo.

MadridActualizado a
Golpe en la mesa de Lemar

Sin hacer un partido de sobresaliente, Lemar ya empieza a ser decisivo con el Atlético. Con una actuación llena de luces y sombras, el francés marcó un gol y tres cuartos del otro para dar un puñetazo en la mesa y recordarle a Simeone que ahí está él. A falta de que coja la regularidad y pula ciertos detalles que chirrían al Cholo, Lemar se ha propuesto ser importante en el equipo. En Getafe lo fue.

Tom Tom, como le llama Griezmann, estaba dejando buenas sensaciones, insinuando una calidad tremenda, pero se le pedían argumentos de peso. Tras presentarse en la Supercopa e ilusionar a la afición, se asentó en el once, pero a día de hoy entra en las rotaciones del medio del campo junto a Correa y Rodrigo. Hasta la visita al Coliseum, sólo había intentado un remate (ante el Rayo, a puerta) y no había dado ninguna asistencia (aunque sacó el córner del gol a los vallecanos). Este sábado, dos disparos, dos goles.

En la visita al Getafe jugó tanto por la derecha como por la izquierda, alternándose con Koke. Buscando el toque con Griezmann, Rodrigo y Saúl y a menudo lográndolo. No obstante, dio 14 pases malos, uno menos que Saúl y que Koke. Teniendo en cuenta que es un futbolista vertical y que arriesga, no son excesivos. En su contra juega que once de esos fallos fueron en campo propio. Simeone le aprieta para que corrija esas pérdidas. Eso sí, se le ve cada vez más implicado en tareas defensivas.

Simeone dejó a Lemar en el banquillo ante el Celta y el Mónaco, pero en Getafe volvió al once, pese a que no lo había ensayado en los entrenamientos previos. El técnico confía en el jugador y le exige ("de él depende cuánto quiere crecer", comentó sobre él en el Louis II) y sus compañeros también esperan mucho de él. "Es importante que vaya aportando poco a poco", explicaba Koke, mientras que Juanfran se muestra optimista: "Va a marcar muchos goles aquí". El reto de Lemar es mantener esa línea ascendente, ser determinante y no quedarse en un futbolista de detalles. Tiene todo para lograrlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario