NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético del futuro ya está aquí

Sólo dos jugadores, Juanfran y Filipe Luis, están por encima de los 30 años, ambos tienen 33, y Diego Costa los cumplirá el próximo día 7 de octubre.

MadridActualizado a
El Atlético del futuro ya está aquí

El Atlético del futuro ya está aquí o por lo menos es lo que se puede desprender del once rojiblanco ante el Getafe, un equipo con futbolistas de gran presente y también mucho futuro. Sólo dos jugadores, Juanfran y Filipe Luis, están por encima de los 30 años, ambos tienen 33, y Diego Costa los cumplirá el próximo día 7 de octubre.

El delantero se aproxima a la treintena y aún le quedan temporadas por delante para rendir a un buen nivel. Excepto estos tres jugadores, el resto son futbolistas jóvenes, veteranos ya porque llevan muchas campañas rindiendo a un nivel máximo, pero aún con muchas alegrías que dar a los aficionados rojiblancos.

Oblak tiene 25 años y sigue siendo una pieza imprescindible en el equipo. La pareja de centrales que jugó en el Coliseum fue la de Giménez-Lucas. El primero tiene 23 años y el segundo, 22. A Godín le tocó descansar en esta oportunidad y uruguayo y francés son los dos centrales de futuro del Atlético.

Lo del medio campo también llama la atención, pues Rodrigo y Lemar tienen 22 años, Saúl uno más y Koke, 26. Éste último parece ya un ˋviejo´ al lado de sus compañeros, aunque el canterano está ahora mismo en su etapa profesional más madura.

Arriba, acompañando a Diego Costa está Griezmann, 27 años, al que le sucede algo similar a Koke. El francés se encuentra en un gran momento profesional y deportivo y en sus propias palabras ha comentado que ya ha adquirido una gran madurez como jugador.

Y en el banquillo aparecen futbolistas también con una edad muy interesante y muchos años de recorrido: Thomas, 25; Correa, 23; Gelson, 23...

Quizá sea otro de los legados del Cholo, haber logrado que jugadores que apuntaban muy alto terminaran de llegar al primer equipo rojiblanco. La nueva hornada que viene por detrás, los Carro, Joaquín, Mollejo... tienen dónde mirarse: Saúl, Koke, Lucas, Thomas...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario