NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ATHLETIC

Berizzo vuelve a Sevilla y Quique Setién necesita más goles

Fue destituido en Nervión y vuelve a Sevilla con el Athletic en busca de la victoria ante un Betis que sólo ha marcado, un gol en 5 partidos.

Actualizado a
Berizzo vuelve a Sevilla y Quique Setién necesita más goles
Ampliar

Vuelve Beñat a Sevilla y a Heliópolis, recurrente tópico en las previas desde que retornara a Bilbao en verano de 2013. Y lo hace tras comenzar a entrar por fin en los planes de Eduardo Berizzo, cuyo regreso a la capital del Andalucía resulta bastante más novedoso. Nueve meses exactos hace que el Toto fue destituido en el Sevilla, el 23 de diciembre de 2017.

Con Berizzo, el club de Nervión era quinto en Liga y se encontraba en octavos de Champions y de Copa. Montella y Caparrós, sus sucesores, no lo hicieron mejor. No fueron los resultados ni por supuesto el tumor de próstata que sufrió esos días los que acabaron con su corta aventura hispalense. Fue la tremenda exigencia de un Sevilla que comenzaba a acusar la marcha de Monchi al Roma, de la que sigue sin reponerse estos días.

El Athletic puso en las manos del Toto un proyecto que titubeó con Ziganda, pero que rezuma esperanza ahora, especialmente después del imponente partido y empate la pasada jornada ante el Real Madrid. El fútbol son sensaciones y es sobre todo lo último que pasa, así que este Athletic llega a Sevilla con confianza. Y más, tras saber que posiblemente podrá contar con Muniain, que entró en la lista a pesar de tener un golpe (sigue el partido en directo en As.com).

También se mantiene el optimismo del Betis, envuelto en cierta preocupación por una evidente falta de gol. Apenas un tanto en sus primeros cinco partidos oficiales llevan los verdiblancos, que vienen de otro 0-0 (tercero este año) en Europa League y ante el Olympiacos . Setién rotará para evitar el cansancio en la medida de lo posible. El cántabro deberá refrescar su once y también las ideas para que la sequía no se convierta en obsesión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario