NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El gol más coral del Atleti: siete jugadores y nueve pases en 22''

Para el 0-2, los rojiblancos movieron el balón de lado a lado y de área a área con una jugada vertical y llena de calidad. No es la primera de este tipo en lo que va de temporada...

Actualizado a
Giménez abraza a Lemar tras el 0-2 del Atlético en Getafe.
PEPE ANDRES

Fue una de las mejores jugadas del Atlético en este curso. El equipo del Cholo sentenció en Getafe con una sucesión de toques y movimientos perfectamente trenzados, con los que llevó la pelota desde su área hasta la portería de Soria. Fueron apenas 22 segundos los que pasaron desde que robó Lucas en zona defensiva hasta que definió Lemar. De atrás hacia delante, de la izquierda a la derecha, vuelta a la izquierda y gol. Y casi todo el equipo participando en un gol muy coral.

La secuencia incluye, en orden de aparición, a Lucas, encargado de recuperar la pelota en la zona del lateral izquierdo, a Koke, Filipe y Griezmann, que la rasearon hasta alejarla del área; a Saúl y Juanfran, que la llevaron hacia la banda derecha evitando la presión del Getafe para dársela a Lemar; a Griezmann, que prolongó de tacón el pase de su compatriota; a Koke, que recibió en la frontal y metió con un toque raso hacia el área, y por último a Lemar, que entró con un desmarque diagonal, aprovechó el mal toque de Bruno y definió con poco ángulo. Lo dicho: 22 segundos para nueve pases y un remate en una jugada en la que formaron parte siete futbolistas, todos menos Oblak, Giménez, Thomas y Diego Costa.

Así fue la jugada del 1-1 en el Mónaco-Atlético.
Ampliar
Así fue la jugada del 1-1 en el Mónaco-Atlético.

Ya en Mónaco llegó el 1-1 con una gran combinación, pero aquella mucho más vertical y vertiginosa: en tres toques el balón llegó de Juanfran a Diego Costa, pasando por Koke y Griezmann que tocaron hacia delante de primeras. El ariete se plantó ante Benaglio y no perdonó en el mano a mano.

El tanto de Mestalla sí fue una combinación de más paciencia, aunque también se ejecutó en 22 segundos, como el del Coliseum. Pero ésta no arrancó a 80 metros de la meta, sino en un saque de banda. Inició con las manos Juanfran y tras moverla Griezmann, Koke, Savic, Godín y Juanfran, la pelota llegó a Griezmann, que condujo en horizontal, amagó y filtró un pase hacia Correa, que fusiló a Neto.

Así fue la jugada del 0-1 en el Valencia-Atlético.
Ampliar
Así fue la jugada del 0-1 en el Valencia-Atlético.

"Claro, cómo no me va a gustar la jugada si acabó en gol", decía Simeone desde la sala de prensa del Coliseum. El Atlético sacó lo mejor de su repertorio para desmontar al Getafe y demostró que sabe.