NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | JUGADORA A SEGUIR

Altuve: el gol vinotinto del Rayo

La delantera venezolana marcó un hat-trick en el derbi ante el Madrid CFF. Prima del jugador del Espanyol Roberto Rosales, llegó a España tras batir récords en Sudamérica

Actualizado a
Oriana Altuve marcó un hat-trick ante el Madrid CFF con el Rayo.

Oriana Yoselyn Altuve Mansilla (Caracas, Venezuela, 3 de octubre de 1992) ha llegado este año a España para seguir coleccionando récords. La venezolana, con sólo 25 años, ya lo ha ganado casi todo en Sudamérica. Ha sido subcampeona de la Copa Libertadores y dos veces máxima goleadora y campeona de liga en Venezuela, Uruguay y Colombia antes de dar el salto a Europa. Su estreno no pudo ser mejor: hat-trick con el Rayo al Madrid CFF en el derbi.

Altuve, desde bien pequeña, soñaba con triunfar fuera de su país. Desde los siete años jugaba con niños en una cancha que tenía enfrente de su casa. Ella, su hermano, su prima (futbolista profesional retirada) y su primo, Roberto Rosales, ahora en las filas del Espanyol cedido por el Málaga. Con ellos empezó a dar patadas al balón y desde temprana edad destacó por su idilio con el gol. Eso a pesar de que su padre prefería que se dedicara a otro deporte. Ella soñaba con ser futbolista, como su ídolo, Ronaldo Nazario, aunque se parece más a Van Basten, una rematadora nata que siempre mira a portería.

Ha sido la primera extranjera en marcar en la liga colombiana, la única en participar con cuatro equipos en la Copa Libertadores y ha batido todos los récords de goles. Ahora viene a conquistar Europa a base de goles y calidad.