RMTV

CULTURAL 1-CASTILLA 2

Golpe de autoridad del Castilla

El Castilla dio una gran imagen y se impuso a la Cultural en el Reino de León tras remontar el tanto inicial de Aridane gracias a las dianas de Javi Sánchez y Seoane.

A los lomos de Vinicus el filial madridista inició una remontada que parecía improbable al intermedio cuando la Cultural mandaba en el marcador y también en el juego. Un cabezazo de Aridane había establecido la diferencia, la que hubo sobre el césped del Reino. A pesar del evidente riesgo, Albizua no sufrió demasiados encuentros con el brasileño, que, sin embargo, aprovechó una de las numerosas imprecisiones con el balón para plantarse delante de la portería leonesa. Escalante abortó el remate del "11" como en el otro área Zabarte malogró el acercamiento de Hugo Rodríguez, que minutos antes rozó el gol olímpico. Lo impidió el poste.

Del resto se encargó Vinicius y su tropa. Solari dio con la tecla para que su estrella midiera a Albizua, un central desplazo a la banda. Un par de virguerías dieron paso al discutido derribo de Iván González , que se tiró con excesiva fuerza, pero no pareció contactar, y a la pena máxima convertida por Javi Sánchez. El empate volteó las sensaciones y la Cultural se hundió, en el físico y en su fútbol. Cea retrasó a Señé al eje del juego aumentando el socavón por el que disfrutó Vinicius y por el que corrió De Frutos para poner un centro atrás que Seoane remató de primera a la red.

Con el agua al cuello, el equipo leonés solo tuvo el recurso de un Zelu fresco y punzante. De sus botas salió el envío que Aridane cabeceó a la derecha de Luca, que vivió protegido con la mejoría de su defensa en los balones aéreos. Más cerca estuvo Vinicius de redondear su demostración parcial con otra galopada que desbarató el meta rival. La Cultural sigue sufriendo derrotas en su vuelta a la Segunda B y el Castilla coge velocidad de crucero con un jugador diferencial en sus filas.